Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “Nos pensábamos lo peor y se quedó en un susto”

7 Sep. 23 | 21:30
Fuente: Michelin

Alex Márquez espera quitarse en Misano el mal sabor de boca tras el Gran Premio de Cataluña.

Alex Márquez no tuvo las mejores sensaciones en el Gran Premio de Cataluña. Aunque el piloto del Gresini cruzó la línea de meta en sexto lugar, el grip del trazado le complicó el fin de semana. Ahora llega al Gran Premio de casa del equipo, por lo que espera poder quitarse la espinita de Barcelona con un buen resultado que dedicar a los italiano.

En declaraciones desde el paddock para nuestro colaborador Manuel Pecino, el piloto de Cervera habla de la realidad de las Ducatis en general y las Gressini. “Este premio es muy importante, y quiero dar lo mejor para el equipo, como siempre. Aquí somos mas fuertes que en Montmeló en general, las Ducatis son muy fuertes este año”.

Es indiscutible la superioridad de la marca italiana este año, es el objetivo al que quieren llegar todas las marcas. Pero hay en ciertos circuitos en los que se ven aún más fuertes. ” Aquí parece que las Ducatis pueden atacar más fuerte, que en otra carrera. Tenemos los datos de Enea y de Pecco de los test y fueron muy rápidos en este circuito. Para entender las diferencias al estar aquí hay que olvidar las malas sensaciones que tenemos de otros circuitos.”

Un tema que en el anterior premio de Montmeló fue la calidad del asfalto y la falta de grip lo que provoco más de un quebradero de cabeza, aparte de una caída múltiple. “Es todo más fácil si tienes buen grip, y en este circuito lo hay. Espero dar lo mejor el domingo porque es importante para el equipo y para mí también.”

Alex Márquez: “El accidente fue impactante, fui a verlos después de la carrera y los encontré bien”

Alex Márquez también nos habla de su situación personal. “Espero dar lo mejor durante el fin de semana pero especialmente el domingo, porque es muy importante para el equipo esos puntos. Y para mi también, estoy intentando ser constante durante todas las carreras, incluso en los circuitos más complicados, es importante estar en las primeras líneas. Hacer un buen fin de semana y tener ese algo que le hace especial“.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró entra en la Q2: "Después de darle tanto al palo"

Después del impactante accidente primera curva de Montmeló, nos encontrábamos todos con el corazón en el puño porque parecía algo serio, que por suerte solo se quedo en un susto. “Después fui a verlos y los encontré bien, para todo lo que podía haber pasado. Han tenido suerte y dar las gracias”.

Fue un error de Enea, que se llevó a varios pilotos por delante entre ellos su compañero de equipo. Al ver las imágenes como le pasa las ruedas de la moto por delante, te pones en lo peor. Por suerte no ha sido nada, solo la contusión. Me consta que están haciendo un buen trabajo con ejercicio y los fisios  par recuperarse. Una vez más dar gracias a los avances de seguridad con los airbags en los monos y los air defense”, finalizaba el piloto.

TE INTERESA VER:
Rins, declarado 'no apto': "Cuando un doctor te abre la pierna y ve lo que hay, tienes que ser cauto"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!