
Álex Márquez ya no oculta las malas sensaciones que sigue arrastrando con su Honda. El español cuenta lo difícil que está siendo la temporada sin encontrar una solución e, incluso es su carrera de casa, no encuentra un feeling positivo en su HRC.
Álex Márquez saldrá desde la última fila de la parrilla este domingo en su gran premio de casa. El de Cervera está pasando un gran bache en su carrera deportiva con Honda, sin encontrar una solución a los graves problemas que la moto sufre en cada circuito que va visitando el Mundial de MotoGP. Además, ya no oculta su enfado o su tristeza por no encontrar un mejor camino y superar este bache que todas las Honda están sufriendo. De hecho, todas han tenido que pasar por la Q1 y solo Pol Espargaró pudo superar el corte. Pese a todo, el pequeño de los Márquez sacará toda su fuerza en la carrera de mañana, en un circuito que se le da muy bien.
Sigue sufriendo con la Honda: “Mis sensaciones son malas, muy malas. No estoy en la posición que tendría que estar. No es la situación que me gustaría. Aquí es difícil porque no tengo ninguna novedad positiva ni sensaciones positivas. Me encanta este circuito, pero no estoy disfrutando de pilotar aquí. Hemos perdido mucho grip en la entrada y salida de curvas. Es difícil ser positivo para mañana, mi ritmo no es muy bueno. Para mañana daré el 100% y el máximo posible.”
Cuesta buscar el lado positivo de las cosas, pero hay que seguir: “Anímicamente estoy enfadado, llega un momento en el que no te puedes seguir enfadando cada día. Intentas ser positivo, te levantas en el FP3, pero ves que tienes los mismos problemas, nunca hay nada positivo a lo que acogerse. De peores hemos estado y hemos salido. Hay que seguir de alguna manera, mi objetivo es dar el máximo en cada vuelta”.
Test del lunes: “No hemos hablado del lunes, seguro que los ingenieros con Honda sí, pero no quiero saber nada del lunes hasta mañana por la tarde. No me beneficia, solo se llenaría mi cabeza de información y mañana nos sentaremos con el equipo para ver qué hay que probar. Está claro que nos centraremos en encontrar grip y frenar la moto”.
Buscar una solución: “El problema es la falta de grip entrando y saliendo, falta saber de dónde viene, si es del chasis, del motor o del paquete que tenemos. Es algo que tenemos que intentar el lunes encontrar una solución. Al menos saber de dónde viene. Mañana querría una carrera en lluvia, es lo único que quiero, pero cuando llegas a este punto y deseas esto es porque las cosas no van bien”.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!