
Álex Márquez ha pasado por Marca para hacer balance del 2021, reconocer cómo se siente tras una irregular temporada y pronosticar si ve a su hermano Marc en Sepang.
La temporada de Álex Márquez en MotoGP no ha sido del todo positiva. Muchas caídas y sensaciones encontradas. En una charla del catalán en el diario Marca, reconoce que, aún sin estar a tono, saca una lectura satisfactoria: «Fue un año duro, difícil, pero lleno de aprendizaje de las cosas buenas que también hubo, aprendes el doble cuando vienen esos momentos complicados». Y es que el pequeño de los Márquez encarará en 2022 su tercer temporada en la élite. Tras dos temporadas donde ha aprendido de lo lindo, en esta deberá aplicar todo el bagaje aprendido.
«En los años que vienen con imprevistos y llenos de piedras en el camino aprendes el doble, experiencia y sobre todo valorar lo bueno que hicimos», insiste un Márquez que es consciente del irregular año que ha cuajado. Todo, tras dar el paso del equipo oficial de Honda al LCR. «La presión me la pongo yo siempre. Da igual dónde y para quién corra. Ganar es mi objetivo siempre», apunta sobre el hecho de bajar un escalón en la marca japonesa.
Aplicar lo aprendido en 2021 para mejorar en 2022. «Siempre tuvimos un problema de grip. No hay que olvidar que Honda siempre ha trabajado con el mismo concepto en ese sentido y ahora es todo nuevo. Lo bueno es que ya conocemos la moto y estamos haciendo tiempos buenos», explica Álex. También es consciente de que el 2022 es muy importante para todos los pilotos que conforman MotoGP: «Es una temporada importante porque se abre todo, el abanico de opciones para muchos pilotos y el futuro importante, ya que como bien dices muchos terminan en 2022 sus contratos».

¿Estará Marc Márquez en los test de Sepang?
Es la pregunta que todo el mundo de MotoGP se hace. La incertidumbre sigue siendo máxima y aún no se sabe con certeza si Marc Márquez podrá estar en los primeros test que se llevarán a cabo en 2022. Su hermano Álex espera ir con él para evolucionar juntos: «Ojalá que pueda estar en Sepang. Lo suyo es algo diferente a una placa por cualquier rotura. Hay que esperar y ver cómo evoluciona. Es bueno para todos y para Honda también que esté lo antes posible».
También sobre Marc, Álex confiesa qué es lo que más le molesta: «Siempre nos hemos peleado por todo de pequeños. Nos llevamos muy bien. Pero todo lo que sea perder a la bici, a la Play, en el Gimnasio… no puede (Se ríe). Si le ganas a algo es lo que más le fastidia».
SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS