Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez, optimista: “Hay que buscar esa estabilidad de no cambiar mucho la moto”

27 May. 24 | 12:13
Alex Márquez MotoGP Gresini Ducati Montmeló Cataluña
Foto: Michelin

Alex Márquez contaba cómo fue su carrera del domingo en Montmeló.

El de Gresini era uno de los pilotos locales de este fin de semana, clasificando justo por delante de su hermano Marc en la Q1. Esto suponía que el trabajo en carrera sería remontar posiciones, cosa que Alex Márquez logró. No llegó al podio, pues le costaba un poco más que al resto y las condiciones del asfalto son complicadas en Montmeló. Aun así, como bien recogió nuestra compañera Mireia Pérez, el catalán se queda con lo positivo y ese séptimo puesto desde la decimotercera posición de parrilla.

Valoración de este fin de semana. “Bueno, más o menos salvado, con un séptimo y buenas sensaciones. Durante el fin de semana he tenido buenas sensaciones, solo faltó el viernes por la caída y faltó para estar en Q2. Creo que teníamos buena velocidad para ponernos en segunda fila, que hubiera cambiado totalmente la carrera como paso en Jerez y como sabemos todos”.

Alex Márquez se queda con lo positivo. “Pero bien, creo que he hecho el máximo en carrera, he sufrido un poquito al principio, quizás he ido con demasiada precaución por el neumático trasero ‘soft’ y he perdido algo de tiempo. Luego con alguna batalla, tanto la de Enea como Binder, que me ha costado un poco pasarle y he perdido un segundo que he hecho perder el top 5, pero dentro de lo que cabe, como he ido todo el fin de semana, positivo”.

“Creo que teníamos buena velocidad para ponernos en segunda fila”

Qué quiere mejorar de cara al resto de temporada. “Bien, creo que es verdad que en Le Mans nos faltó un poquito, pero creo que hemos encontrado una base bastante buena y creo que ahora hay que buscar esa estabilidad de no cambiar mucho la moto, intentar dar siempre el máximo y sobre todo los viernes intentar ver algo más, ¿no? Entonces es el objetivo de cara a Mugello y a partir de ahí intentar dar el máximo”.

Las expectativas saliendo atrás. “Sí, las sensaciones eran buenas, faltaba acordar cuatro cosas y sobre todo hacer una buena salida. Y cuando he hecho buena salida y una buena primera vuelta, he visto que era posible entrar entre el TOP 7, por qué no el TOP 5, hemos estado cerca”.

Objetivo al finalizar una carrera. “Bueno, entender al final, sin frenos hacia adelante, entender dónde ha quedado la primera 23, entender qué han hecho mejor que nosotros y desde ese punto intentar sacar algo más para estar más cerca de, en este caso, Marc, pero si es otra 23, es otra 23”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?