
El segundo puesto de Alex Márquez.
Alex Márquez se consolida como el segundo clasificado del mundial después de acabar segundo también la carrera sprint por detrás de su hermano Marc y con un Pecco que se vio obligado a abandonar por un problema técnico. El piloto de Gresini, a pesar de estar primero hasta cuando faltaban cinco vueltas para el final, no ha podido seguir el ritmo de Marc Márquez, que se ha distanciado al haberle adelantado. Alex ha hecho declaraciones a los periodistas a final de carrera, donde ha podido estar presente nuestro compañero Pecino, y donde ha comentado sus sensaciones y las expectativas para la carrera del domingo.
Alex Márquez ha valorado su actuación en la sprint con sensaciones positivas, aunque ha admitido que la lucha con su hermano le obliga a exprimir al máximo cada detalle: «Marc seguramente no es así, en neumáticos nuevos le cuesta un poquito más, yo saco ventaja cuando las gomas son nuevas, pero luego, cuando van cayendo y quedan 14 vueltas, él es capaz de ser algo más rápido que nosotros«. «Lo ha sido durante dos fines de semana, lo que no esperaba era liderar tantas vueltas directamente, he hecho el máximo. Cuando he visto que cometía ese pequeño error y me atacaba, he intentado ver cómo iba él, pero estaba algo mejor que nosotros, ahí he decidido asegurar un poquito y llegar a su lugar«, reconoce Alex con sinceridad.
El piloto del Gresini ha confesado que no esperaba estar tan arriba en el fin de semana y que, en su plan, la pelea debería de haber sido diferente: «Me veía por detrás, mucho más por detrás ya en quali, pero esta mañana hemos dado un pasito, no solo en la vuelta rápida, sino también en una tanda de 328 bajos muy buena, Me he dicho: ‘Bueno, no estamos tan mal’«. «También por la mañana hemos jugado cosas que no funcionaban y estábamos más atrás de lo habitual, pero luego cuando hemos puesto todo lo que funcionaba, he ido rápido. Hoy en nuestra mente esperaba estar detrás, esperaba luchar por entrar al podio, tener a Marc y a Pecco delante y luchar con Pecco o Bastianini para entrar en el podio. Ese era el plan que creía yo, también metí a Acosta en la ecuación, pero salía más atrás, entonces sabía que estaba un poquito más limitado«, relata Alex Márquez, sorprendiéndole el transcurso de la carrera.
Expectativas para la carrera larga
Pensando ya en el domingo, Alex Márquez ha explicado cómo afrontará la sanción de la long lap por el incidente con Joan Mir en Brno y ha destacado qué factores serán determinantes: «Para mañana hay que decidirlo encima de la moto. Es muy importante tener la pizarra muy clara, ver las distancias que hay de atrás y de delante, y saber cuándo hacerlo. Ojalá pueda dar unas tres primeras vueltas algo lento, no como en otras ocasiones en que salía y tiraba como un loco. Pero eso depende mucho de la salida, de la primera curva, de que no te ataquen, a partir de ahí veré cuándo hacerlo. Lo más lógico sería hacerla en la última, en la tercera, después de que me maten. Aquí se pierden casi tres segundos, entonces sacar tres segundos a un cuarto o a un quinto ya no es para nada fácil«.
El español incluso ha bromeado con la posibilidad de medirse directamente con su hermano con la misma sanción: «Pensaba que hoy le iba a caer la long lap en la sprint, porque ha tocado dos veces el verde, digo: ‘Es que está al límite’. Así que si ha tenido el warning y estaba al límite, digo: ‘Va, hoy se la hace él, mañana la hago yo y estamos igualados’. Hoy gano yo, mañana que gane él y ya está. Así que sí, le voy a decir a él que se anima a hacer la long lap conmigo”. «Será un interrogante ver dónde estoy después de hacer la long lap. Dependerá mucho de la salida y de las tres primeras vueltas, si tras la long lap me coloco cuarto, será posible luchar por el podio, si salgo séptimo, ya es más difícil. Después de hacerla, serán tres vueltas para respirar, colocarse y luego volver a hacer nuestra carrera«.
En la pelea por el campeonato, Álex Márquez ha destacado la importancia de seguir sumando: «Son nueve puntos más que Pecco y era muy importante. Mañana, sobre el papel, vamos a perder uno haciendo la long lap, lo que debería pasar. Entonces es importante encontrar ahí. Además, es un circuito que nunca se me ha dado especialmente bien. Estar hoy segundo, luchando con Marc, es una muy buena noticia para nosotros. El sitio es bonito, por eso ha venido mi novia, pero el circuito en sí no es algo que me encante. Cuando uno está en un momento bueno, hasta los circuitos que no te gustan salen bien«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!