Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “Podría haber estado en el grupo de cabeza”

29 Mar. 23 | 10:00
Alex Márquez Gresini Ducati MotoGP Portimao
Foto: MotoGP

Alex Márquez transmite sus sensaciones después de correr en Portimao.

El piloto de Gresini cosechó un buen quinto puesto en la carrera larga de Portimao, sumado al noveno casillero que ocupó en la Sprint Race del sábado en pleno estreno de formato. Alex Márquez cuenta cómo fueron sus sensaciones tras un sólido primer fin de semana de carreras de MotoGP. Además, ya está esperando para ir a Argentina para disputar el próximo gran premio y segundo de la temporada.

“Fue una lástima mi error a mitad de carrera en la curva 5, de lo contrario podría haber estado en el grupo de cabeza”, se arrepentía Márquez. “Es una pena que no pudiera adelantar a Zarco, tenía ritmo para hacerlo, pero lo importante era empezar con confianza, no quería cometer errores”, dijo el corredor español.

Sin embargo, el ilerdense estaba convencido de haber rendido a su máximo nivel: “Di el 100% desde el principio hasta el final. Es cierto que, por un momento, llegué a soñar con el podio, pero al final iba demasiado al límite. Toca seguir trabajando y mejorando. Tenemos las ideas muy claras”, comentó Alex Márquez en unas declaraciones recogidas por Todocircuito.

Alex Márquez Gresini Ducati MotoGP Portimao
Foto: MotoGP

“Di el 100% desde el principio hasta el final”

Johann Zarco le persiguió hasta que dio caza con el catalán. “Le vi por las pantallas de televisión”, comentó Alex. “Pude ver que tenía a Johann detrás, yo tenía bastante claro qué debía hacer, pero en la curva 14 entré un pelín más rápido, dejé un espacio y no pude cerrarle la puerta”.

“Sólo me fui largo por un metro, pero Zarco fue lo suficientemente listo y bueno como para hacerme ese adelantamiento. Intenté defenderme, pero yo estaba por el exterior, y ahí tienes todas las de perder. Intenté adelantarle en la recta, pero era muy difícil”, continuó el de Cervera.

Alex Márquez ya está preparado para correr en Termas de Rio Hondo: “Sin duda vamos a Argentina con mucha confianza. Di el 100%, incluso hubo momentos que miré al podio con confianza… y hace tiempo que no me pasaba eso. Sabemos en qué trabajar para mejorar el final de carrera y estaremos listos en Termas”, concluyó. (Fuente: Todocircuito, 27/03/2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Folger: “Acosta está haciendo con GASGAS lo que Márquez hizo con Honda”