Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez prioriza la Q2 al ritmo: “Siempre es el objetivo del viernes”

12 May. 23 | 19:00
Alex Márquez Gresini MotoGP Le Mans GP Francia Ducati
Foto: Gresini Racing

Alex Márquez ha transmitido sus sensaciones tras la jornada de libres en Le Mans.

El piloto del Gresini Racing ha finalizado hoy como el décimo más rápido de la categoría reina hablando de la combinada de tiempos. Cierto es que actualmente en MotoGP quedar al filo del TOP 10 no es ser lento ni mucho menos, y Alex Márquez espera mucho del día de mañana en el que se disputa la pole de la máxima cilindrada. Esto es lo que nos ha dicho el de Cervera como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Le Mans.

Sensaciones generales del viernes de libres. “Hemos podido hacer una buena vuelta, pero hemos salvado por los pelos por tres milésimas creo que con Marini. Pero contento porque es el trabajo del viernes, hacer eso y ya mañana por la mañana hay que trabajar en términos de ritmo”.

En cuanto a ritmo, el trabajo ha sido distinto. “No he podido hacer ritmo por la caída. Entonces ahí no lo sé. Pero siempre el objetivo del viernes es pasar a Q2. A partir de ahí ya el ritmo ya vendrá durante ‘practice’ 3, Sprint Race… Ahí ya te lo encuentras porque no hay tiempo para trabajar de cara a carrera”.

Compuestos de neumático que se plantea Alex Márquez. “Con el medio pensábamos que funcionaría, no funcionaba, no tenía sensaciones, a punto de parar. Pero digo ‘va, sigo insistiendo porque es el neumático de carrera’ y la caída”.

“Con el medio pensábamos que funcionaría, no funcionaba, no tenía sensaciones, a punto de parar”

Sobre la caída que acaba de mencionar. “Un poco de todo. No tenía sensaciones buenas, estaba yo insistiendo un pelín más de la cuenta y me he equivocado. Entonces un mix de todo. Porque en esa curva pierdo yo (refiriéndose a la curva 7 de Le Mans), estaba insistiendo un pelín demasiado”.

El ilerdense quiso fijarse en la telemetría de Pecco y Enea. “Por ejemplo en la curva 7 por la mañana hacía demasiado tipo Enea el año pasado y lo tenía que hacer más tipo Pecco. Entonces ahí es cuando me he caído, porque me sale un poco más natural en algunas curvas hacer lo de Pecco, pero en otras tipo más Enea”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Beatriz Neila y su encuentro con Valentino Rossi: "Le encanta ayudar a todo el mundo"