Álex Márquez encara un nuevo fin de semana de carreras con la intención de mejorar en la clasificación. La salida será la clave en este nuevo Gran Premio de Doha.
Su inicio de temporada no fue el soñado, pero Álex Márquez espera poder remontar es este Gran Premio de Doha. Un caída acabó con todas sus posibilidades en la pasada carrera inaugural de la temporada, aunque el piloto del LCR Honda sabe que la clave de esta semana será la clasificación, que tanto le está costando al español. Un ataque al tiempo en la FP2 será la clave para entrar en la Q2, dadas las altas temperaturas que se esperan para la FP3.
Clasificación directa desde el FP2: “Va a ser un planteamiento bastante similar a la semana pasada. Ya hicimos dos time attack. Va a ser similar, pero con algún cambio. Viendo como fue el FP3 la semana pasada, habrá algún cambio o está en el plan. Intentaremos ejecutarlo de la mejor manera, que no haya ningún imprevisto. El ritmo lo buscaremos el FP4, en la FP2 es para coger confianza, estar ahí y hacer time attacks para intentar estar en la Q2 directamente. Parece un poco más fácil clasificarse para la Q2 desde los entrenamientos que desde la Q1, donde todo el mundo aprieta muchísimo. Estando directamente en la Q2 o en la Q1, apretaremos en los entrenamientos”.
Clasificación, asignatura pendiente: “El año pasado me costaba bastante, este año hemos dado un paso adelante. Con las mejoras de electrónica que hemos tenido creo que es más fácil a una vuelta. Al final no es que estemos muy lejos, faltaron dos décimas para entrar en la Q2. Faltaron detalles pequeños para estar ahí delante. No es que estemos, como el año pasado, en alguna Q1 a un segundo del primero de la sesión. Puede que la Honda no sea la moto más fácil a una vuelta, pero puede que yo tenga que dar un paso adelante en entender algún punto del neumático nuevo. Creo que cada vez estoy algo más cerca. Claro que me preocupa, al final es algo que ahora no me está saliendo, pero creo que es algo que entenderé y ojalá sea en el tiempo más corto posible”.
Adelantamientos: “Depende a quién lleves delante. Del piloto, de los puntos fuertes, pero aquí con la curva 1, curva 4, curva 6, curva 10… hay diferentes puntos, pero tienes que entender las condiciones del aire porque en algunos puntos era muy difícil el domingo por el aire que venía de cola, entonces no puedes tener muchos riesgos. Me faltó un poco de agresividad, de no querer cometer ningún error tonto. Pasado ya un fin de semana es algo que tengo que asumir y empezaremos por intentar salir más adelante y, si no, tendremos que hacer una buena salida y ser agresivos desde la curva 1”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios