Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Quería dejar pasar a Pol y Aleix Espargaró para no molestar y se han ido largo”

17 Oct. 20 | 20:13
Alex Márquez MotoGP Repsol Honda Le Mans
Foto: Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álex Márquez confía en poder hacer una buena carrera este domingo, pero es realista con los resultados: luchar por el podio no está entre sus pensamientos saliendo undécimo.

Tras el podio de Le Mans, Álex Márquez llegó muy motivado a Aragón. El del Repsol Honda Team firmó unos entrenamientos muy positivos, aunque después no ha podido sentenciarlo en la clasificación. Se pudo clasificar directamente y fue segundo en el FP4, pero el español saldrá mañana undécimo, sabiendo que luchar por el podio no es un resultado realista para la carrera de mañana, aunque intentará hacer una buena carrera para poder acabar lo más arriba posible.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Yamaha contempla a Dovizioso como sustituto de Lorenzo en 2021

Clasificación accidentada: “No me ha pasado nada en concreto. No tenía el grip trasero que hubiera imaginado, deseaba o que tenía en la FP3 o FP2. Ahí me ha descuadrado un poco. Sobre lo que ha pasado con Pol y Aleix Espargaró no sé exactamente lo que pasó. Yo les quería dejar pasar para no molestarlos y creo que los dos se han ido largo. Ahí es cuando hubo el problema entre ellos dos y ya está. Simplemente esperaba, que después del buen FP4 y el gran ritmo de carrera que tenemos, algo más para la clasificación, para mañana salir y aprovechar. Tenemos la oportunidad de hacer un buen resultado. Aún así sigue siendo nuestra mejor qualy del año, intentaremos mañana salir bien y construir poco a poco una buena carrera. Ir de menos a más que será lo más importante”.

Álex Márquez
Foto: motogp.com

“Si miras los ritmos podemos optar a algo más, pero saliendo desde el once no”

Un paso adelante desde el fin de semana pasada: “Puede ser que hayamos dado un paso adelante, pero con la MotoGP llegas a circuitos donde sufres más. Aquí, desde el primer momento, se nos ha dado bastante bien y tenemos que seguir construyendo de la mejor manera, también pensando en hacer mañana una buena carrera con un objetivo realista, que sería estar entre los ocho primeros. Después, el fin de semana que viene ya veremos como podemos mejorar y si podemos hacerlo. Está claro que cada día, desde Misano 2, estamos mejorando mucho y dando pasos hacia delante”.

Gran resultado en la FP4: “Es un resultado bueno, segundos. Si te miras los ritmos podemos optar quizás a algo más, pero saliendo desde el once no. Por eso hay que ser realistas, intentar mañana no cometer errores en el principio, intentar ir hacia delante y hacer la mejor carrera que podamos desde el inicio. Al principio será importante atacar pero sin volvernos locos. Después, demostrar el ritmo que hemos tenido en entrenamientos y, si podemos, pues aprender de los top riders. Al final cada día aprendo una cosa”.

Clasificación: “Sin duda, lo más difícil es la Q2. Cuando estás en la Q1 y pasas a la Q2 es más difícil que pasar directos, peo bueno, también hay que hacer y estar allí. Esta mañana no ha sido fácil y hemos podido mejorar el tiempo de ayer. Pensaba que podía mejorar un poco, pero con las condiciones que había era complicado”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!