Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Álex Márquez quiere demostrar por qué es Campeón del Mundo”

16 Feb. 23 | 13:00
Foto: MotoGP

Desde Ducati están muy satisfechos con el trabajo realizado en Sepang; Tardozzi espera un paso adelante de Álex Márquez.

La primera toma de contacto oficial de Ducati rozó en Sepang el sobresaliente. Pese a que sus pilotos punteros no estuvieron en lo más alto de la clasificación, las sensaciones en general fueron muy buenas. Las tres jornadas la lideraron tres pilotos Ducati, corroborando que sigue siendo la mejor moto de la parrilla. En declaraciones a MotoGP.com, Davide Tardozzi profundizó un poco en cómo sus pilotos habían encarado los test en el circuito asiático. Centrándose en el equipo oficial, tanto Pecco Bagnaia como Enea Bastianini exigieron ciertos cambios y arreglos de cara a Portimao.

Bagnaia nos dijo que la moto de este 2023 tiene algunas fortalezas, pero hay una debilidad en comparación con la 2022, en la que todavía tenemos que trabajar. Nos dijo que quiere que resolvamos el asunto para Portimao y tenemos que cumplir con la petición del Campeón del Mundo. Bastianini dijo exactamente las mismas cosas. Es un aspecto que no le hace sentirse cómodo con su estilo de pilotaje, pero volveremos a hablar de ello en Portimao, apunta el italiano.

Foto: MotoGP

“Quartararo y Marc Márquez estarán luchando por el Mundial”

Pese a ese contratiempo, Tardozzi terminó en Sepang muy contento con el trabajo realizado. “Estamos haciendo exactamente el plan de pruebas que teníamos programado en casa. Algunas cosas salieron bien, otras no, pero eso es lo que sucede todos los años aquí en Sepang”, dice; añadiendo que en general están muy satisfechos con el rendimiento general de todos los pilotos de Ducati: La nueva moto solo se decidirá en Portimao, así que tendremos que esperar hasta entonces. Trabajamos en la moto 2023 durante un día y medio, luego volvió a la 2022 para ver las diferencias y escuchar los comentarios de los pilotos”.

Tardozzi ha puesto en valor el trabajo de todos los pilotos de Ducati, más allá de los dos oficiales. Jorge Martín, Luca Marini y Marco Bezzecchi lideraron en las diferentes tres jornadas en Sepang; tampoco se olvida del Gresini Racing, con Álex Márquez sorprendiendo a todos: Álex Márquez quiere demostrar por qué es Campeón del Mundo. Estamos muy contentos con la pretemporada que está haciendo. Creemos que esta moto puede potenciar algunos de sus puntos fuertes”. “Estoy seguro de que pilotos como Fabio Quartararo o Marc Márquez estarán arriba, luchando por el Mundial; y con ellos, otros pilotos que también lo harán”, apunta para finalizar.

TE INTERESA VER:
El mánager de Joan Mir desmiente la renovación con Honda: “Todavía no hemos firmado”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!