Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez respalda las declaraciones de Casey Stoner: «Lo que dijo es cierto»

15 Ago. 25 | 21:39
alex-marquez-austria-motogp
FOTO: Gresini Racing

Álex Márquez se marcha cuarto y con buenas sensaciones del primer día de trabajo en el GP de Austria, aunque consciente de que tendrá que luchar bastante este fin de semana.

Álex Márquez ha concluido en cuarta posición el primer día de trabajo en el GP de Austria de MotoGP. El Red Bull Ring – Spielberg acoge el regreso del campeonato tras las vacaciones, y las sensaciones del piloto de Gresini a su vuelta han sido positivas. Con una long lap para la carrera del domingo, remarca la importancia de salir adelantado en la parrilla de salida. Aunque, reconoce, no será fácil. Estas han sido sus impresiones al finalizar el viernes, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.

Así ha sido el día para Álex Márquez. «Nada mal, un día normal. Esto fue importante después del descanso. No hubo muchos problemas. Eso es lo importante, un buen feeling, un buen día y no cometí muchos errores. Estoy contento, sé que mañana necesito dar un paso y mejorar en algunas áreas, especialmente en el sector 1. También con la parte delantera, me siento un poco extraño porque todavía tengo un poco de bloqueo. Así que intentaremos dar un paso ahí y debería ser un poco más competitivo mañana.»

Su objetivo de cara al sábado. «Vimos que las Ducati son muy rápidas aquí, así como las KTM. No será fácil, pero ese es el objetivo para mañana. Si queremos tener más oportunidades en la carrera, estar en la primera línea sería la clave. Si no lo logramos, el mundo no se acabará. Tendremos que hacer la carrera de otra manera. Pero creo que tenemos buenas oportunidades para estar en la primera línea mañana y eso es lo que tenemos que intentar.»

Marc Márquez y Pecco Bagnaia, con más ritmo. «Tanto Marc como Pecco tienen algo más. Yo, por ejemplo, en el segundo run he querido probar la goma delantera dura que había probado por la mañana. No sé qué ha pasado. Patinaba muchísimo. He hecho una vuelta, casi me caigo. Entonces he decidido parar y poner la otra. Ahí no he podido hacer ritmo. Pero la primera tanda no estaba mal del todo. Entonces, bien, contento. Pero es verdad que ellos tienen algo más que yo.»

Tendrá que cumplir con una long lap en carrera, pero intentará el podio. «Dependerá muchísimo del ritmo que tengamos mañana, pero sobre todo de la qualy. O sea, salir en primera línea, salir en segunda, salir en tercera. Ahí creo que será la clave. Esá claro que, para hacer un long lap, lo que tienes que hacer es salir bien. Salir en primera fila mejor, tirar las tres vueltas esas como si fueran qualy. Y, a partir de ahí, hacerla porque tendrás más distancia con los de atrás. Así que esa es la estrategia. Pero para eso hay que salir bien. Y, sobre todo, hay que salir en primera línea. Así que lo intentaremos. Será un domingo sobre todo de gestionar bien y de no perder puntos tontos.»

Ha estudiado la long lap. «Creo que Martín en 2023 perdió tres segundos. Creo que yo hoy he perdido 2.7. Entonces, no es de las fáciles. Y, sobre todo, es bastante peligroso porque cuando tú haces el cambio de dirección, si te caes ahí como le pasó a Martín en el warm up del 2023, vuelves a la pista. Entonces, es algo que creo que hay que mejorar y, sobre todo, también porque hay muchos baches. Por eso se cayó él en su momento. Puede ser mejor a veces saberlo ya con anticipación porque sabes qué tienes que hacer, que a veces estar en una carrera y por lo que sea te metes en el long lap, ahí te pones más nervioso. Entonces, saberlo para mí me da más tranquilidad.»

La sesión de clasificación del sábado. «Estamos más acostumbrados a ver pilotos que están hoy en la Q2 que normalmente están en la Q1, pero son pilotos también muy buenos. Y, por lo que sea, aquí hemos visto sobre todo a las Honda funcionar bastante mejor. Es verdad que ellos, cuando frenan muy tarde y cuando tienen que parar y ponen la moto recta, tienen una buena aceleración. Entonces por eso van rápido aquí. Así que será interesante ver mañana donde está cada uno. En Q1 hay pilotos muy buenos, pero también en Q2, y hemos visto aquí todo muy apretado. Entonces, mañana hacer la vuelta perfecta será muy importante para no perder posiciones. Que a lo mejor con 0.040, que en otros circuitos no te dan ninguna posición, aquí puedes perder 3.»

Su moto sigue siendo la misma, mientras que el resto ha avanzado. «Sí, principio de año había que aprovecharlo. Aprovechamos y ahora hay que sobrevivir. O sea, ese sería un poco el resumen. Nos quedan 10 carreras para sobrevivir, para sacar otra vez o seguir sacando nuestro 100%. Pero sí, está claro que las otras marcas han dado el paso, las oficiales han dado el pasito. Y cada vez a nosotros nos costará un poco más, hay que ser realistas en eso. Pero me lo tomo no solo como una motivación, sino como una oportunidad de poder crecer como piloto.»

Sus molestias tras la lesión. «Quizás no estoy al 100%, todavía tengo un poco de dolor en algunos movimientos. Pero sí, quizás en el 85% o en el 87%, cerca del 100%. En la moto no tengo ningún problema. En la moto estoy a 100%.»

Los comentarios de Casey Stoner sobre las regulaciones de MotoGP. «Puedo decirlo con otras palabras, pero lo que dijo es cierto. Casey siempre tiene la fama de ser muy recto. Si necesita criticar a alguien, es directo. Es algo que a la gente no le gusta mucho. Él está en lo cierto. Hemos criticado muchas veces los dispositivos. Ahora tenemos un control adicional, un control de tracción que hace la vida un poco más fácil. Es cierto que no estamos pilotando solo con el control de tracción, pero para ser rápidos necesitas tenerlo. Está bien el modo en que lo dice.»

También habló sobre los cambios de reglamento de 2027. «No será una gran mejora. Estoy de acuerdo. Lo único que no tenemos es un dispositivo real. Tal vez sea mejor. Pero creo que la aerodinámica y todo eso será muy similar.»

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "¿Qué he aprendido de Marc Márquez? Que me la devuelve"