Alex Márquez ya sabe que su 2025 será en Gresini, por lo que busca despedir de la mejor forma el último Gran Premio del año.
Cuando tienes claro tu futuro, nada puede atormentarte en la última carrera del año, al menos para Alex Márquez ya que no se encuentra en la pelea por el título de MotoGP. No obstante, el de Cervera quiere hacerlo lo mejor posible junto a su equipo y así llevarse un buen resultado el domingo (junto a la Sprint, como es evidente). El piloto de Gresini ocupa ahora mismo la décima plaza en la clasificación general y quedar dentro de ese corte estaría bien para terminar el año. Todas sus expectativas y pensamientos previos al GP solidario lo contó a nuestro colaborador Manuel Pecino en Montmeló.
Se compite de nuevo en Montmeló, su circuito de casa, repitiendo así cita en esta localización. “Al final es repetir Gran Premio, pero cuando es con tantos meses de diferencia, es bastante como un Gran Premio nuevo, por decirlo de alguna manera. No es tanto como dos Misano seguidos en dos semanas”.
Alex Márquez tiene en cuenta los factores que influyen de cara a la competición de este fin de semana. “Entonces, las condiciones también son muy diferentes. Serán en algún momento por la mañana, sobre todo un poco críticas por temperatura, pero también pasa en Valencia, entonces nada nuevo y a ver si nada, nada a perder. Entonces a disfrutar del fin de semana y que lo pasemos bien, que es lo más importante”.
“Cuando es con tantos meses de diferencia, es bastante como un Gran Premio nuevo”
Ha habido idas y venidas en carreras anteriores (también las de después del verano). “Sí, en Tailandia fuimos bien. O sea, venimos en ascenso y sobre todo con sensaciones mucho más positivas, sobre todo con confianza encima de la moto después de las tantas caídas en Misano 2, Indonesia, que luego tuviéramos ahí unos Grandes Premios un poco difíciles”.
El menor de los Márquez tiene ganas del fin de semana. “Motivado, motivado de acabar en casa, triste por no poder estar en Valencia evidentemente, pero al estar cerca y poder aportar también nuestro granito de arena pues algo que me gusta y como he dicho en el circuito que me encanta, que he ganado en el pasado en Moto3 y en Moto2, entonces ojalá despedirnos el año de la mejor manera”.
¿Quién ganará el título? “Lo estáis vendiendo como si hubiera tres puntos de diferencia, hay veinticuatro. Lo gana Martín. Un fin de semana normal, que no pase nada, toquemos madera, gana Martín. Aquí pueden pasar cosas y ya pasaron en mayo, imagínate, ahora pueden pasar más. No, no es fácil la situación, pero lo tiene mucho más fácil Martín, ¿no? El otro sí que no puede fallar. Sí que es verdad que tampoco tiene nada que perder. El que tiene algo a perder es Jorge, no Pecco. Pero lo tiene todo de cara a Jorge y supongo que Pecco también jugará sus cartas de ponerlo nervioso como hizo Martín el año pasado en Valencia, pero a partir de aquí yo creo que lo tienen muy de cara”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!