Álex Márquez tomará la salida desde la 23º posición de la parrilla de salida, después de un sábado bastante complicado para el piloto del LCR Honda.
La sesión de clasificación en el Gran Premio de las Américas en Austin no estuvo exenta de polémica. Durante la jornada del sábado, se pudo ver a varios pilotos de MotoGP esperando rueda al más puro estilo de Moto3. Al finalizar el día, fueron varios los que se quejaron sobre estas acciones, uno de ellos Aleix Espargaró que señaló directamente a Álex Márquez. El piloto del LCR Honda está viviendo un fin de semana complicado, y partirá desde la 23º posición de la parrilla de salida en la carrera.
Márquez está teniendo problemas con la Honda, tantos que le cuesta encontrar la confianza que necesita. Tanto que ayer se fue varias veces al suelo. “En la clasificación me he caído en la curva 8, igual que ayer. He tenido un problema en el FP4 y he necesitado ir al box a coger la otra moto. No ha sido un buen día. Es lo que hay. En la segunda salida de la Q1 he ido con la moto de la caída y tenía un poco de daños. No tenía nada de feeling con ella. Cuando he intentado empujar me he caído. Ha sido el peor día desde que estoy en MotoGP“, explicó el piloto a los medios al finalizar la jornada.
“Cuando intento pilotar a mi manera, vienen los problemas”
Esta situación obligó al piloto a ‘coger rueda’ de Aleix Espargaró para intentar mejorar sus registros. Algo que molestó bastante al último ganador de MotoGP, que no dudó en mostrar su enfado posteriomente. “Él ha seguido a muchos pilotos en el pasado, tiene que acordarse de eso, así es el juego. Para mí que alguien me siga significa que soy rápido. Es algo que pasa en Moto3, Moto2 y MotoGP. He ido al box y he salido en ese momento, que no era rápido. Me he caído siguiéndolo, es lo que hay. Es una estrategia más“, fue la respuesta de Márquez al piloto de Aprilia.
El piloto del LCR Honda no se encuentra cómodo y, por lo tanto, no puede pilotar como él quiere. Márquez asegura que, cuando lo hacen, aparecen los problemas. “En el FP3 he perdido feeling por una caída, he empujado al máximo. En el FP4 me he vuelto a reencontrar y cuando he puesto neumático nuevo me he vuelto a caer. Cuando intento pilotar a mi manera, vienen los problemas. La moto no acepta esas fuerzas y me caigo. Son situaciones reencontradas. Mañana en carrera intentaré olvidarme de todo, recoger el máximo de información que pueda. Con el neumático usado no estaba mal”, explicó.
Las sensaciones parecen ser similares a las de su año debut en MotoGP, cuando compitió en las filas del Repsol Honda. “Al menos cuando estaba en Repsol Honda éramos rápidos. Este año no conseguimos ser rápidos, no consigo hacerla girar. Llevamos muchos años encima de la moto y sabemos dónde pierdes. No fuerzas porque sabes que te vas a caer y no va a girar”, concluye.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!