Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez responde a Bagnaia: «Es normal que te moleste lo que no controlas»

24 Oct. 24 | 12:40
Alex Márquez MotoGP Gresini GP Tailandia Buriram
Foto: Michelin

Alex Márquez llega a Tailandia tras un complicado GP de Australia, así que intentará hacerlo mejor.

Últimamente Alex Márquez ha estado presente en varias polémicas, como la de Bagnaia o el toque con Mir. Es normal que ocurran estas cosas cuando los pilotos salen más atrás en la parrilla, como en la última carrera donde el de Gresini terminaba décimo quinto. De cara al Gran Premio de Tailandia, Alex intentará dar su máximo y ver cómo avanzar el trabajo encima de la moto, como nos trasladaba sus palabras nuestro colaborador Manuel Pecino desde el circuito asiático.

Alex Márquez analiza el pasado en el circuito de Chang. «Normalmente aquí todos los pilotos han sido rápidos en el pasado. Quiero decir, es muy difícil hacer la diferencia.P or lo que con el año pasado en la práctica de la tarde yo estaba 18, 0,5 del primero. La diferencia aquí es realmente pequeña. No es una pista muy técnica, así que por esa razón todos los pilotos están muy, muy cerca, y todas las motos, muchos aquí trabajan bastante bien».

Expectativas para los próximos días. «Será un fin de semana interesante para ver dónde estamos, si recuperamos la confianza, especialmente desde Misano 2 y Mandalika pierdo la confianza con la parte delantera de la moto, y no soy capaz de pilotar como necesito pilotar. Tenemos que seguir por el buen camino y recuperar esa confianza porque aquí hay una pista que me gusta y Malasia también, así que tenemos que sacar provecho de eso y terminar la temporada que yo ganaría».

«Tenemos que seguir por el buen camino y recuperar esa confianza»

Recuerdos del GP del 2023 y el resultado de Alex Márquez. «El año pasado aquí es cierto que para la carrera larga tomamos el riesgo de ir con el neumático medio que era más blando que los otros. Y estuvimos trabajando hasta el punto que tuve la caída. Pero sí, ya veremos. Este año podemos ser todos rápidos, si podemos estar allí, si podemos ser más de una posición o un objetivo, me centraré más en mi estilo de pilotaje y tratar de tener la confianza de nuevo. Así que este es el principal objetivo para mí y disfrutar del fin de semana».

Órdenes de Ducati de alguna manera. «Quiero decir, simplemente tener respeto. Quiero decir, cuando dos pilotos están luchando por el campeonato, Ducati no dice nada a los pilotos»».

El choque entre Bezzecchi y Viñales. «Seguro que no afecta. No es nada nuevo. Ya en el pasado sin la idea, también lo vimos algún momento así. Ahora es verdad que con el aereo, cuando tienes algunos momentos así, es aún peor, ¿no? Entonces, sí, el hecho de que hay que predecir, hay que, sí, sobre todo predecir. Pero muchas veces que predices frenas un poco antes y no es suficiente. Así que sabemos que estas motos son así, pero en ese caso sobre todo creo que el error de Marco es no predecir que Viñales puede ser su línea cuando entras en la curva».

«Después de dos años, si hay más movimiento como este año, puede cambiar mucho el campeonato»

Dentro de Ducati los pilotos se ayudan. «Quiero decir, es normal. Están en el mismo equipo con la misma moto, con la mejor moto de la parrilla. Así que es normal que los dos pilotos, que tienen una evolución. El año que viene puede ser diferente. Quiero decir, porque uno de ellos cambia de fabricante y muchos pilotos cambian de fabricante y de equipo, así que será diferente. Pero con los dos años de contrato que tenemos ahora, creo que será una tendencia. Después de dos años, si hay más movimiento como este año, puede cambiar mucho el campeonato. Pero si no, quiero decir, de un año a otro, no cambiamos mucho».

El año que viene habrá pilotos que a día de hoy están en Ducati pero cambiarán en 2025. «Tenemos que sacar provecho de eso. Serán dos Ducati menos en la parrilla, que también es bueno para nosotros. Así que ya veremos. Pero también, ya sabes, cuando todavía estás en un equipo y sabes que tendrás 24 motos hasta las tres primeras para las carreras, no tienes un objetivo real porque no sabes cuánto mejorarán los otros fabricantes. Así que dependemos de eso».

Respecto al incidente pasado con Pecco Bagnaia. «¿Bagnaia afirma que su campeonato está condicionado por nuestro contacto en Motorland? Es normal que cuando estás luchando por el título te moleste lo que no controlas al 100%, como pueden ser los incidentes en carrera. Cuando luchaba por el Campeonato del Mundo en Moto2 me acordaba más de las colisiones con los demás que de mis propios errores. Quedan tres pruebas, está a 20 puntos y corre el riesgo de ver cómo se le escapa su tercer título consecutivo. ¿Está más nervioso que Martín? No me sorprende porque está más atrás. Jorge puede permitirse cometer errores, él no».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA. DAZN anuncia cambios en sus tarifas con nuevas ofertas