Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez responde a Espargaró: “Él defiende sus colores, yo los míos, y lo haré una vez más si hace falta”

24 Abr. 22 | 20:45
alex-marquez-honda
FOTO: motogp.com

Álex Márquez ha terminado en séptima posición en el GP de Portugal de MotoGP, tras un duelo con su hermano Marc Márquez. También con Aleix Espargaró, que no estaba muy contento con la actitud del piloto del LCR Honda.

A pesar de lo complicado del fin de semana, Álex Márquez se va con un buen resultado bajo el brazo del Gran Premio de Portugal de MotoGP. El piloto del LCR Honda ha concluido la carrera en séptima posición, justo por detrás de su hermano Marc Márquez. Ambos pilotos han mantenido una bonita lucha hasta el final de la prueba por la sexta posición, que finalmente se ha llevado el mayor de los Márquez. Pero éste no ha sido el único duelo del día para el piloto del LCR Honda, que también se ha visto las caras con Aleix Espargaró en la pista. Y el piloto de Aprilia no estaba muy contento con el comportamiento de Álex Márquez.

Tras finalizar la carrera, Márquez ha hablado a los micrófonos de DAZN, donde ha reconocido que han continuado los problemas. “Al final hemos ido bien en el warm up, pero seguimos teniendo los mismos problemas de siempre, desde principio de año. Daba igual el neumático para nosotros, si el blando o el duro, el resultado ha sido el mismo. Hemos acabado a 20 milésimas de Marc con el medio“. 

“Contentos por una parte, porque hay que ser realistas y venimos de una situación muy complicada. Séptimo hoy es importantísimo y nos reconforta muchísimo. Pero un poco decepcionado, porque creo que hoy se podía hacer más. Tenemos los problemas, hay que hacer un cambio ahí y hay que trabajar duro. Como dijimos, y dijo Marc en su momento, el problema sabemos dónde está, Pol y ‘Taka’ lo tienen claro. Entonces es ahí donde Honda debe trabajar y debemos dar un paso adelante“, ha asegurado.

Pese a todo, el piloto del LCR Honda ha dicho que ha disfrutado de todas y cada una de las peleas que ha tenido en la pista. “Sí, he disfrutado de todas las peleas. He disfrutado de la salida, que me ha salido muy bien. He disfrutado de las tres primeras vueltas, peleando con Zarco, con Aleix, con Marc… con todos. Al final son carreras y tienes que defender tus colores y tu equipo, que por eso trabajan para ti y eso es lo que he intentado hacer desde la primera vuelta”. 

Por último, no ha dudado en responder a Aleix Espargaró, que se ha quejado de la actitud de Márquez tras la carrera.  “Actitud no sé. Creo que por eso me pagan, ¿no? Para defender mis colores. Y si tengo que defender y tiene que haber algún contacto, pues puede haberlo, ¿no? No es intencionado de ninguna manera. Si me pasa y se va largo, pues lo intento por dentro. Felicitarle por el podio, porque ha hecho un muy buen trabajo hoy. Él defiende sus colores, yo defiendo los míos y lo voy a hacer una vez más si hace falta”. 

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Los que conducen la Ducati GP24 son los mejores pilotos de la parrilla, ¿no?"