Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez, sancionado: «Lo de Bagnaia es culpa de Miller, no mía»

22 Ago. 25 | 18:53
Alex Márquez Gresini Ducati MotoGP GP Hungría Balaton
Foto: Michelin

Alex Márquez cuenta su viernes en el estreno de Balaton en el calendario de MotoGP.

Ha sido un día positivo para Alex Márquez, terminando con el tercer mejor tiempo en la sesión de Práctica. Sin embargo, ha estado envuelto en una polémica por molestar en pista a Pecco Bagnaia mientras el ilerdense discutía con Jack Miller. Por eso mismo, se acaba de confirmar una sanción para Alex y para Jack de tres posiciones de parrilla. Sus palabras nos las hacía llegar nuestro colaborador Manuel Pecino desde Balaton, en Hungría.

La polémica en pista con Miller y Bagnaia. «Le ha estorbado Miller, que estaba en medio quejándose de mí. No sé, porque soy el más fácil. Esa acción viene del T4. O sea, yo venía en vuelta y he encontrado a ‘Diggia’ ha parado en medio preparando su vuelta, he perdido 0.4. Luego la uno, la dos, pues Miller me había cogido rueda. Yo no lo he visto. He intentado en la dos estar lo más cerrado posible. Y se ve que le he molestado en su opinión. Pero luego es verdad que ni por mucho que te quejes a un piloto no te puedes quedar en medio, porque venía Pecco, evidentemente, yo estaba fuera de la línea. Entonces, ahí es donde el desastre se ha producido. Pero ha sido. O sea, lo de Pecco es culpa de Miller, no mía».

«No me he sentido del todo bien con la moto»

Sobre el circuito de Balaton. «Pues más pequeño que con la Panigal honestamente. Ruedas más rápido y aquí se todo mucho más estresante, pero no está mal. Es verdad que no es mi estilo. No es el circuito donde yo saco mucho partido porque es demasiado lento y es donde a mí me cuesta coger más flow, llevar la moto con velocidad, tenerla que parar, tenerla que levantar tantas veces. No es mi estilo, pero bueno, es lo que hay, hay que intentar adaptarse de la mejor manera. No me he sentido del todo bien con la moto. No voy del todo a gusto aún, es un poquito demasiado nerviosa y hay que entender ahí. Pero bueno, no ha sido un mal día, así que a ver si mañana, tanto yo como la moto, podemos hacer un ‘step’ hacia adelante y podemos ser algo más competitivos».

‘Estrés’ ha dicho Alex Márquez para describir el circuito. «Me estresa bastante, sobre todo porque al ser nuevo también tienes todo menos controlado y te van cambiando un poco las diferencias. También ha sido un día donde hacía muchísimo aire y donde también cuesta. Pero por lo demás bastante bien, así que a ver si mañana, también segundo día en un circuito como piloto, también das un pasito adelante».

«Me estresa bastante, sobre todo porque al ser nuevo también tienes todo menos controlado»

Cuesta adelantar en Balaton. «Sí, encima yo creo que hay algunos puntos de adelantamiento, pero no sé qué pasa con el otro piloto. O sea, el otro piloto tiene que tirar recto si adelanta. Tú puedes adelantar de la mejor manera que puedas, pero el otro se va recto. Es así. No hay tu tía en ese momento. O sea, son chicanes, si le metes la moto, el otro va recto. Entonces será interesante verlo pero ojalá tengamos el problema salgamos delante y podamos hacer una carrera bastante limpia».

En la ‘Safety Commision’ los pilotos no pueden pedir que el resto tenga cuidado al adelantar. «No, porque quien diga eso van a por él. Hay que callar y hay que ir a ver quién es el más loco. Pero luego tú es lo que tienes que expresar a los demás. Luego ya tú por dentro piensas lo que quieras».

Alex Márquez no encuentra comparación con otros circuitos del calendario de MotoGP. «No. Es que ni Sachsenring. No, es diferente. O sea, es diferente a todo lo que estamos acostumbrados. También es interesante ver un circuito totalmente diferente, pero es verdad que es un circuito muy diferente a lo que estamos acostumbrados».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El paseo de leyendas de Pedrosa, Stoner y Dovizioso en Austria... sin Valentino Rossi