
El catalán fue uno de los protagonistas del fin de semana cuando, en plena remontada, tiró a Miller sin querer.
Álex Márquez estaba cuajando un sorprendente fin de semana. El piloto de LCR dejó buenas sensaciones durante los entrenamientos de viernes y sábado, se veía que tenía algo diferente y que en carrera podía dar un paso adelante importante. Precisamente, en dicha carrera, Márquez salió bastante bien y se consiguió colocar entre los diez primeros, pero con claras intenciones de seguir progresando. No obstante, el catalán no pudo controlar su moto en la ‘curva Miller’, llevándose por delante -cosas del azar- al propio Jack Miller. «Dejé un poco los frenos, entré demasiado rápido. Todo el mundo puede cometer errores, pero este fue un poco demasiado«, explicaba el catalán justo después de la carrera.
«Entré a la curva con cautela porque sabía que era fácil cometer un error allí. Quería atacar un poco más en esa vuelta porque los rivales empezaron a adelantarme. Cuando frené, un poco más tarde, mi rueda trasera se bloqueó«, relataba más tarde Márquez en declaraciones a speedweek.com. El piloto de Honda, que estaba cuajando uno de sus mejores fines de semana, no pudo terminar la carrera y provocó que Miller tampoco lograse finalizar en su casa.
«Quiero disculparme con Jack porque arruiné su Gran Premio de casa. Entiendo que esté cabreado conmigo, tiene toda la razón para estarlo. Cometí un error«, reconocía un Márquez que nada más caerse fue a interesarse por el australiano. El golpe que recibió Miller fue fortísimo, y quedó algo noqueado en el suelo.
? ¡Qué lástima! ?@alexmarquez73 entró pasado y acabó llevándose puesto a @jackmilleraus
Buen detalle yendo rápidamente a ver cómo estaba el australiano #AustralianGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/qefwZmrMzr
— DAZN España (@DAZN_ES) October 16, 2022
Luego, con más calma, Márquez también se presentó en el box de Ducati para insistir en sus disculpas. «Por eso fui a su box a pedir disculpas. Davide Tardozzi me dijo que estas cosas pasan. Miller también ha cometido errores», apuntaba un Márquez que la temporada que viene será piloto de Ducati con los colores del Gresini Racing.
Una acción con sanción
Álex Márquez ya ha recibido una sanción por parte de Dirección de Carrera por el terrible accidente causado en Phillip Island. Nada más verse el choque, ya era consciente de que iba a recibir dicha penalización: en Malasia deberá hacer una long lap penalty durante la carrera. Tras la carrera, Márquez pasó por el centro médico para chequear que todo estuviera en su sitio; por fortuna para él, no sufre ninguna lesión.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!