Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez, satisfecho con el test de Jerez aunque “no puedo decir nada”

30 Abr. 24 | 13:00
FOTO: Michelin

Alex Márquez estuvo trabajando en algunas mejoras para la Ducati en los test de Jerez.

El fin de semana en Jerez fue de menos a más para Alex Márquez. El piloto de Gresini fue uno de los que acabaron en la grava durante la Sprint Race del sábado, una carrera marcada por las numerosas caídas. Aún así, el domingo pudo quitarse la espinita con un cuarto lugar en la carrera larga; a pesar de quedarse a las puertas del podio.

La jornada de test también fue muy positiva para el piloto de Gresini, que estuvo probando algunas mejoras en la moto, aunque no puede hablar de ellas, y otros detalles más concretos que pueden ayudarle a tener un mayor control de la Ducati. El piloto daba algunas claves de la jornada del lunes en el trazado andaluz, según nos trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino.

Con el secretismo habitual de estos casos, Márquez explicaba cómo trabajaron durante el test. “Es agradable estar aquí, pero no puedo decir nada. Hemos probado unas cuantas cosas; especialmente para mejorar el feeling con la parte delantera de la moto. Porque con esta moto, este año, estamos teniendo algunos problemas para parar la moto y entender cómo. Y con las pocas cosas que probamos hoy, mejoramos. Fue un día positivo para nosotros; para entender mejor de qué manera tenemos que parar la moto”.

“Probamos un nuevo neumático delantero, pero no funcionó muy bien”

El piloto de Gresini considera que este ha sido uno de sus mayores problemas en este inicio de temporada. “Sí, entender cómo funciona el freno motor y cómo poner el peso en el neumático delantero. Así que mejoramos eso con algunas cosas y sobre todo la geometría. Así que es importante”.

Márquez también hizo pruebas con neumáticos Michelin nuevos; aunque no terminó muy satisfecho. “Probé con un neumático delantero; más como el medio, con nueva tecnología y ‘bla, bla, bla’. Pero no funcionó muy bien. Así que ya le he dado feedback a Michelin y espero que no los traigan. Están probando nueva tecnología en el medio; que a todo el mundo le gusta y están trabajando con él en todas las fábricas. Pero en este caso no está funcionando bien”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez es un campeón, así que conoces su valor y su velocidad"