Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez se enfrentará a Marc en la Q1: “Cada uno hace su trabajo y se espabila para estar en la Q2”

24 May. 24 | 18:01
alex-marquez-marc-marquez-gresini
FOTO: Gresini Racing

Álex Márquez se ha ido al suelo y se ha quedado a las puertas de la Q2. El piloto de Gresini no ha podido superar el corte por apenas 55 milésimas.

Álex Márquez no ha podido rematar el viernes en el GP de Cataluña con el paso directo a la Q2. El piloto de Gresini ha sufrido una caída en los últimos momentos de la Práctica de MotoGP que ha impedido que superara el corte. Márquez se ha quedado a tan solo 55 milésimas de Maverick Viñales, que completa los 10 pilotos clasificados de forma directa para la segunda sesión de clasificación del sábado. Estas han sido sus declaraciones, tal y como nos traslada nuestra compañera Mireia Pérez desde el Circuit de Barcelona – Catalunya.

Este es el resumen que hace Álex Márquez del viernes y de la caída que le obligará a pasar mañana por la Q1. “Me he caído cuando venía para entrar. Eso es lo que hay. En términos sensaciones y trabajo ha sido de los mejores viernes. Pero luego, cuando vas al ‘time attack’, el primero ha salido bien y en el segundo me he caído”. 

La igualdad se ha acentuado hoy, con las KTM y Aprilia oficiales, una GASGAS y una Yamaha acompañando a las Ducati oficiales y al equipo Pramac. “Creo que aquí no hay el ‘extra’ que tiene Ducati normalmente. Aquí se iguala todo mucho más, pero antes de venir se sabía, no es nada nuevo. Al final, estén arriba o no, creo que de ritmo no son tan superiores como lo eran el año pasado. Ojalá pasar a Q2 mañana, hacer un buen sábado para colocarnos bien en parrilla, porque tenemos muchas opciones de hacer un buen resultado”. 

Márquez ha explicado la caída que le ha impedido estar entre los 10 primeros. “He entrado, es verdad que tenía a Bezzecchi lento en el interior y esperaba que me dejase pasar al final. Ahí me he despistado un poquito. No me ha molestado, pero la referencia la he perdido un poquito en ese momento. He cambiado un poco la maniobra y me ha empujado el tren delantero. Aquí el neumático blando a izquierdas es muy blando, entonces cuando llegas a ese punto hay que tener un poco de cuidado. Tenemos que trabajar, porque este año con la 23 el problema que tengo es que empuja un poco de delante y es donde estoy sufriendo algo más. Ahí ha sido el error”. 

Mañana tendrá que enfrentarse de nuevo a su hermano, Marc Márquez, en la Q1. Sin embargo, aunque Marc está ya inmerso en la lucha por el título, no hay ‘órdenes de equipo’. “Creo que ordenes de equipo es que estemos los dos, cuando acabe la Q1, primero y segundo. Es la mejor orden de equipo que podemos tener. A partir de ahí, cada uno hace su trabajo y se espabila de la mejor forma que piense para estar en Q2 y ya está. Si haces trabajo en equipo, normalmente uno se queda fuera”. 

¿A quiénes ve como rivales más fuertes de cara a la Q1? “Las dos Ducati 23 que también hay. Tanto Bezzecchi como Di Giannantonio a una vuelta son muy rápidos, aunque estén sufriendo en ritmo. Y luego siempre hay alguna sorpresa, porque en Q1 es así. El otro día Oliveira, que nadie se lo esperaba, se saca una vuelta y luego en Q2 es un segundo más lento. Entonces hay cosas a veces en Q1 que no se entiende. De verdad, para mí la Q1 es la sesión de un fin de semana más difícil”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?