Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez se sincera sobre Pedro Acosta y su ascenso a MotoGP

2 Jul. 23 | 11:38
Pedro Acosta KTM MotoGP Alex Márquez
Foto: MotoGP

Alex Márquez se sincera sobre ciertas cosas importantes del Mundial en el Guru Carpool de MotoGP.

Ahora mismo Alex Márquez se encuentra en un buen momento, pues la Ducati es la mejor moto de MotoGP (y la que más presencia tiene con un total de ocho motos en la parrilla). Desde que cambió a Gresini se le ve incluso más contento, y no es para menos. Por su parte, habla de una noticia que se confirmó antes de comenzar con el parón veraniego: Pedro Acosta estará en la categoría reina la próxima temporada.

Lo que todavía no está nada claro es dónde va a estar el piloto procedente de Murcia, pues en KTM todos los puestos están cubiertos actualmente y no se sabe de qué corredor prescindirán al terminar el 2023. Alex Márquez es consciente del potencial que tiene Acosta, por lo que al preguntarle por el próximo campeón de MotoGP, el ilerdense lo tiene claro: “Siendo realista y viendo el potencial con el que va a llegar, creo que será Pedro Acosta”.

Lo cierto es que podría pasar perfectamente, ya que allá donde ha competido Acosta ha impresionado dentro del marco del Mundial. En Moto3 hizo heroicidades y fue campeón en su año debutante en la categoría, y ahora está peleando en los puestos delanteros en su segundo año de Moto2. Por esto es que el murciano se ha hecho con un hueco en la máxima cilindrada, pues su potencial es muy grande.

Un Alex dubitativo

El futuro de Alex Márquez, él mismo se ve como manager de un equipo o de un piloto: “En 20 años tendré 47. Seré el team manager de algún equipo, o quizá el mánager de algún otro piloto”, se sinceró el piloto del Gresini. Es curioso, pero a la vez normal, ya que los pilotos al retirarse nunca quieren alejarse mucho del ‘paddock’ y la gran familia que conforma.

TE INTERESA VER:
Toprak Razgatlioglu: "Si no tengo un buen contrato y una moto de fábrica, ¿por qué debería ir a MotoGP?"

Además, le preguntaron si algún día sería campeón de MotoGP. Al principio dijo “espero”, pero lo pensó mejor y afirmó: “Sí, porque en la vida tienes que estar convencido”. Está claro que al inicio dudó ya que hay muchos pilotos competitivos en la categoría reina, pero si él mismo no se lo cree, no pasará.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!