Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Álex Márquez líder de Ducati?: «Es más bonito ser número 1 dentro de una familia»

15 Nov. 25 | 17:31
Foto: Alba Casares (Motosan)

Una carrera al sprint perfecta para Alex Márquez.

En la carrera al sprint disputada este mediodía en el circuito de Cheste, en el GP de Valencia, el piloto de Gresini, Alex Márquez, se ha llevado la victoria. El subcampeón del mundo se ha impuesto a Pedro Acosta, que firma otro gran segundo puesto, y Fabio Di Giannantonio, que ha logrado adelantar a Raúl Fernández en las últimas vueltas para relegarle al cuarto puesto. Bagnaia no se ha movido de los puestos intermedios de la parrilla y Marco Bezzecchi que había logrado la pole y que se postulaba como el favorito a ganar, solo ha podido ser quinto tras una mala salida. Sin embargo, el ganador ha sido Alex Márquez, que ha dominado de principio a fin y ha explicado sus sensaciones de la carrera en unas declaraciones a los medios donde ha podido estar presente nuestra compañera Nerea.

De hecho, el mismo piloto se ha sorprendido de ganar, ya que no se veía con el ritmo de ser el favorito del fin de semana: «La primera sesión que hemos sido los más rápidos en pista ha sido directamente en el sprint, entonces, sorprendido. Pero bueno, al final, cuando alguien tiene las cosas claras, sabía cuál era la estrategia a seguir y, sobre todo, cuando me han dicho que las aprilia iban con el soft delantero, ahí he dicho: vale, hay que atacar desde el principio. Hay que intentar cerrar puertas y luego poco a poco ir gestionando nuestro ritmo«. De hecho, aunque Pedro Acosta le ha seguido de cerca, ha habido un momento donde el murciano se ha distanciado y Alex ha podido arriesgar menos: «Cuando he llegado ya a 1.5 con Acosta o 1.4, ahí he dicho: vale, hora de mantener. Ahí he bajado un puntito porque había tenido un susto de delante, era bastante crítico, y a partir de ahí ya llegar hasta el final«.

TE INTERESA VER:
Joan Mir la lía en la Sprint: "Por suerte o por desgracia, hoy no nos jugamos un podio"

Después de su gran nivel en la que ya es su tercera sprint ganada de la temporada, siendo este el último gran premio, se ha colocado como máximo favorito a ganar mañana, a lo que el de Cervera se ha mostrado optimista pero también prudente: «Ojalá, al final, lo importante mañana será estar en la pomada, o sea, al menos. Luego ya ganar o no depende de muchos factores y de cuadrar muy bien las cosas, pero al menos poder estar en la pomada, en un circuito donde a mí no se me da especialmente bien y demostrar otra vez la velocidad de estos será importante. Vamos a intentar dar lo mejor que tenemos y, a partir de ahí, pues a ver si podemos al menos estar en el podio. Luego ya, ganar o no, es cuadrar cuatro cosas«. De hecho, afirma que hoy tenía claro su estrategia llevase el neumático que llevase: «Ni que hubiera salido con el hard delante. También era mi estrategia principal, intentar yo marcar el ritmo e intentar yo al principio poder calentar bien los neumáticos para luego poder apretar«.

El futuro que le espera a Alex Márquez tras su gran evolución

Este 2025 Alex Márquez ha vivido una gran evolución como piloto, ya que hasta este año no había ganado carreras y ni siquiera había conseguido estar tan regularmente en el podio. Desde la pretemporada ya se postulaba como uno de los firmes rivales de Marc, aunque asegura que en este final de temporada tiene más confianza en sí mismo: «Creo que me lo creo mucho más ahora que al principio de temporada. Al principio de temporada, quieras o no, para mí era una sorpresa, para todos era una sorpresa, para el equipo era una sorpresa. Y ahí, quieras o no, ibas un poco por inercia. Este final de temporada me lo creo mucho más, sé que tengo la velocidad, tengo algo más de calma, y es ahí donde estamos trabajando algo más consistentemente«.

TE INTERESA VER:
Tardozzi: "Bagnaia es un campeón, pero tiene que demostrarlo"

Para la carrera de mañana, Alex Márquez ha analizado a los posibles rivales que puede tener, teniendo en cuenta que él sale segundo en parrilla por detrás de Bezzecchi, dejando claro que espera más del italiano mañana: «Pues en teoría parecía que el rival hoy era Bezzecchi. Bezzecchi, Pedro, creo que Di Giannantonio es bueno, sobre todo cuando caen los neumáticos, Morbidelli también… Creo que será una carrera donde no hay que cometer errores, un poco como se ha visto hoy, coger tu ritmo y ser muy constante será la clave. Y a partir de ahí, será una carrera donde puedes o ganar o sufrir para entrar dentro del top 5, entonces hay que estar muy atento«.

De hecho, ya se habla de su futuro para ser una pieza más importante todavía en el tablero de MotoGP, debido a la gran temporada que ha realizado con el equipo Gresini: «Bueno, seguramente este final de temporada, o la temporada también en sí, nos ayuda a posicionarnos. Pero, como siempre he dicho, creo que es aún un poquito pronto. Hay que ver todo y, a partir de ahí, veremos cuáles son mis mejores opciones, cuál también es mi mejor opción de cara al futuro y, a partir de ahí, veremos«. No obstante, ha sido hábil y esquivo cuando le han preguntado si le gustaría ser el piloto número 1 que liderase una fábrica. «No somos una fábrica, pero somos una familia, entonces es más bonito ser número 1 dentro de una familia«, declara Alex, con una clara referencia a la familia de Gresini donde se encuentra muy a gusto en el clímax de su carrera deportiva, por el momento.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!