El menor de los Márquez asegura que su hermano es consciente de los riesgos que toma y, por su lado, confía en poder mejorar el resultado de la semana pasada
Después de tan solo dos días de ser operado en su húmero fracturado, Marc Márquez hizo las maletas ayer para volar hasta Jerez y disputar el GP de Andalucía. Para muchos es arriesgado pero los doctores le han dado el apto para el fin de semana y correrá si se ve capacitado. Según su hermano, Álex Márquez, si no fuera posible Marc seguiría con su rehabilitación en Barcelona.
“Es Marc. Todos los pilotos, cuando nos lesionamos, lo primero que queremos es volver lo antes posible. Él se ha visto con posibilidades y para que un piloto se quede tranquilo, se tiene que probar. Y te tienes que probar si te ves con ganas. Seguramente, si él lo hubiera visto imposible, ni lo probaría, pero lo ve factible y es por eso que ha vuelto. Si no, se te queda eso dentro en la barriga de qué hubiera pasado si lo hubiese intentado. La mentalidad de los pilotos es esa, pero estar aquí después de 48 horas me ha impresionado. Aunque cuando se fue el lunes yo no las tenía todas conmigo… Pensaba: “Éste volverá antes de lo que todo el mundo se imagina”, declaraba el menor de los Márquez en rueda de prensa ante medios como As o Motociclismo.
Álex mantiene una relación muy estrecha con su hermano mayor y la confianza entre ellos es absoluta. Es por ello por lo que se apoyan el uno al otro y siempre se mantienen el tanto de todo. Con la lesión de Marc no ha sido una excepción. “Yo ya sabía más o menos cuál era su idea y que quería bajar, pero ayer me lo confirmó al 100%. Yo le dije: “Tienes que hacer lo que te deje tranquilo, que no te quede esa espina dentro de qué hubiera pasado”.
Repetir circuito puede ser “beneficioso”
Centrándose ya en su figura, Álex ha valorado lo que están siendo sus primeras carreras en MotoGP y explica como está siendo esto de vivir dentro del circuito sin poder salir. La semana pasada logró sus primeros puntos en la categoría reina pero espera poder dar un paso más hacia delante en esta segunda carrera en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.
“Lo importante era estar en el circuito y estar tranquilos. La verdad es que los días libres han pasado bastante rápido, con un poco de bici y para cargar pilas. La experiencia fue muy buena. Después de tantos meses parados, hacer una carrera es un pasito más, y después de la experiencia que hemos visto hemos podido hacer mucho hincapié en los problemas pequeños que pudo haber durante el fin de semana. Lo tenemos claro. Me falta, sobre todo, mejorar a mí en pilotaje y eso es lo que vamos a intentar desde mañana, dar un paso adelante, intentar ser más competitivos y marcarnos objetivos realistas”.
Al ser un campeonato atípico y condicionado por la pandemia del Covid-19, es la primera vez que se repite circuito de forma consecutiva y esto según Álex puede ser beneficioso para un rookie como él. Mientras el resto ya están cerca del límite o en el límite de poder mejorar, porque de un fin de semana a otro no se puede hacer nada increíble, ya se está yendo muy rápido y será difícil mejorar. Para nosotros esto es beneficioso. Pero una cosa es que podamos mejorar y otra cosa es hacerlo”, expresaba para finalizar. Con todos los ojos puestos en Marc, Álex seguirá con su proceso de aprendizaje y el objetivo sigue siendo estar cada vez de ritmos más competitivos que loa acerquen a posiciones más delanteras.
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!