
Álex Márquez llega a Japón optimista y con ganas
El piloto del Gresini Racing no tuvo buena suerte en Indonesia. Se vio involucrado en un accidente múltiple en el que le hicieron caer al sueño. Como consecuencia, no pudo puntuar. Ahora llega a Japón con ganas de demostrar, y así nos lo contaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde Motegi.
El otro día comenté en nuestro vídeo que yo me esperaba más de ti en esta temporada hasta ahora y me han linchado, entonces yo quería saber, ¿tú estás contento, esperabas más? ¿Cuál es tu opinión de cómo te ha ayudado hasta ahora? Creo que he estado en la posición que debía estar este año, que era dentro del top 7. Es verdad que tanto las cuatro primeras carreras, seguramente, que me costó arrancar el año, pero al final he hecho un podio, en Jerez cuarto, he hecho top 6, pero he perdido muchos puntos tontos que siempre digo yo.
En las últimas carreras, ya sea en Aragón o en Indonesia, perdimos fácilmente 20 puntos. Si ves ahora el campeonato, como estamos del 12 al 6, estamos en pocos puntos, entonces cambiaría mucho esa perspectiva. Entonces eso es lo que hay que mejorar, de no meterse en líos tontos y no cometer errores y siempre intentar acabar. Entonces no estamos lejos, es mi objetivo de final de año estar dentro del top 8, porque lo tenemos súper cerca y será diferente, pero bueno, te lincharon, pues mira, no sé qué decir. Si hubieran dicho al revés, te hubieran linchado también.
El año pasado no estuviste aquí. No sé si eso te preocupa, o en realidad tampoco crees que sea algo que te vaya a afectar demasiado. Bueno, me preocupa un poco viendo cómo fue en Indonesia, que me costó mucho durante todo el fin de semana, entonces sí que voy bastante a ciegas. Es verdad, por ejemplo, si tú miras, llevo tres años en MotoGP, he corrido sólo una vez aquí, que es 2022, porque los años de COVID no se vino. Entonces hay muchos circuitos así, que dicen sí, llevas cinco años en MotoGP, pero has corrido sólo uno o dos años, no más por el tema COVID. Entonces hay que ver dónde podemos estar, pero confío mucho más en un circuito así, donde he ganado tres veces, donde no me encanta el circuito, pero se me da bien normalmente. Entonces a ver si al menos es poder estar algo mejor que en Indonesia, que también te diré, que no es muy difícil estar algo mejor que allí, porque estábamos muy mal.
Bezzecchi dijo que notaba que la GP23 tenía más tracción, pero que en frenada y paso por curva la GP24 está mucho mejor. ¿Y tú también haces ese tipo de análisis? Creo que son estilos de pilotaje, al final, cuando tú no puedes hacer ni entrada en curva ni paso por curva, muchas veces puedes prepararte mucho mejor la salida de curva, y por eso parece que tenga más tracción la GP23. Pero si tú, por ejemplo, en esa carrera en concreto te comparas con Martín, tendrá todo mejor, pero no sólo por la moto, sino porque él hace mejor las cosas. Entonces, depende de cómo hace cada cosa, pero puede ser que la GP23 tenga algo más de tracción, por lo que digo. Pero bueno, si dicen que la entrada curva y el paso por curva es mucho mejor, me beneficia a mí.
Entonces, si hacemos un ranking de motos, es obvio que en la GP24 es la mejor moto de la parrilla. Bueno, hay que mirar los tres primeros de campeonato. Que son pilotazos, eh. No estamos en la Fórmula 1 que son los coches, o sea que el piloto a lo mejor tiene un 30%, 70 coches y 30 el piloto. Aquí estamos en un deporte que, pues suerte, a unir 50-50.
La diferencia es muy pequeña entre todos. Eso es, entonces hay que ver, hay que ver dónde estamos y dónde tal, pero también pues los que conducen la GP24 son los mejores pilotos de la parrilla, ¿no? Pues por eso tienen ellos las oficiales, entonces hay que saber también ahí cómo entender todas estas situaciones.
¿También ves por ejemplo que Martín, a ver a qué apura, está teniendo un poquito más, está sabiendo atenderlo un poco más, o la diferencia entre Martín y Bagnaia es muy pequeña? Yo creo que es muy pequeña, va dependiendo mucho del circuito. O sea, en Misano por ejemplo parecía claramente mucho más rápido Pecco. De golpe en Indonesia parece mucho más rápido Martín. Entonces no hay que cambiar un poco el decir, no, es que de un fin de semana al otro a veces cambia como las opiniones de la gente, ¿no? Es mucho mejor Martín o es mucho mejor Bagnaia. No, ganará el que más equilibrado esté aquí al final de año. Y viendo un poco cómo acabaron al final de año el año pasado, yo veo algo más completo por los circuitos que quedan a Martín. Pero tenemos que ver a ver cómo en la presión esa de liderar, y cómo también Pecco puede de alguna manera en circuitos que él ha sufrido más en el pasado darle la vuelta.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!