Álex Márquez habla en exclusiva ante los micrófonos de COPEGP sobre la llegada de su hermano al Gresini y destaca tanto los aspectos positivos como negativos.
Álex Márquez sigue con el mismo foco que cuando llegó a la categoría reina, su paso por Honda le minó un poco la moral tanto a nivel personal como piloto. No obstante, Álex sigue pensando que puede ser campeón del mundo, “soñar es gratis“. Una cosa es cierta y que, aunque no se vea en las cámaras, el 73 trabaja muy duro para rendir siempre al máximo y conseguir sus objetivos, “trabajo y tengo la ilusión de ello“. “De los 28 a los 32 es cuando mejor estás, así que hay que intentar aprovechar eso“, añade.
La situación tan insostenible en Honda ha hecho que Marc Márquez haya decidido poner punto final a su etapa en la fábrica japonesa y buscar un nuevo proyecto para recuperar la ilusión que había perdido. Sin embargo, cabe recordar que no es la primera vez que Marc y Álex comparten equipo, aunque poco tiempo, ya lo hicieron en Honda. Para Álex “es positivo” deportivamente hablando, “tendré un compañero muy rápido y hará que el equipo y yo mismo subamos“.
El número de carreras para 2024
Ser el ‘hermano de‘ siempre supone una carga negativa que el pequeño de la familia ha tenido que soportar desde que llegó al Mundial. Siempre dicen que las comparaciones son odiosas, y aunque mucha gente critique la presencia de Álex en el Mundial, bien es cierto que se ha ganado a pulso estar donde está hora. Asimismo, el de Cervera confiesa que “yo me adapto bien a la presión“.
Álex Márquez ha sufrido alguna que otra caída, una de las más fuertes fue en el Buddh International Circuit, cuando intentaba mejorar su tiempo para acceder a la Q2, sufrió una grava caída que acabó en doble fractura de costillas. Este pasado fin de semana en Tailandia, Álex volvió a sufrir una caída mientras luchaba por el grupo de cabeza, “no duele muchísimo; de 0-100 estoy al 90%“. Sin embargo, confiesa que “cuando más sufro es cuando duermo de lado izquierdo“.
Por último, ya se lleva discutiendo cual debería ser el máximo de carreras por temporada ya que, Dorna está empeñada en sumar más Grandes Premios, siendo el año con más GP en el calendario. Este próximo 2024 serán 22 los GP que están previstos, dos más que esta temporada. Para Álex el tope sería 20 Grandes Premios, como este 2023, “se van a ir a 22… no son dos más, son cuatro más“.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!