Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez sobre compartir box con Marc: “Ojalá tener ese ‘next level’ y aprovecharme de su llegada”

10 Ene. 24 | 17:44
Foto: Estrella Galicia

El hermano pequeño de los Márquez ve como una buena opción poder a volver compartir box.

Álex Márquez repetirá, la temporada 2024, en la misma moto: la Ducati de Gresini. Sin embargo, su compañero de equipo cambiará y será su hermano, coincidiendo por segunda vez en el box, pero esta vez de una forma distinta. El piloto de Cervera se encuentra en un buen momento de su carrera y espera hacer un buen inicio de año, tal como confiesa en un evento de Estrella Galicia junto a Marc Márquez, además de otras preguntas.

Los objetivos para empezar el año son claros para el de Cervera: empezar con buen pie. “Bien, al final es un segundo año natural y el objetivo, sobre todo, es empezar bien el año, con buen pie. Es el objetivo de todos los pilotos que están en la parrilla, porque hace que todo sea mucho más ameno. Pero bueno, preparado para todo”.

El hermano pequeño de los Márquez destaca, por encima de todo, el hecho de tener una buena base de despegue. “Con ganas de la pretemporada, de preparársela, de sentir la sensación esa de ir rápido y, sobre todo, lo que he dicho. Como acabamos el año pasado, muy bueno. Entonces, aposentar esa base y hacer un buen inicio del año será clave para 2024. Ahora bien, no se pone expectativas. “Que llegue luego mitad de temporada y tengas buenas sensaciones pero expectativas creo que ahora mismo es muy pronto y que sería hablar por decir.

Además, como objetivo, el de Cervera luchará por la victoria. “¿Por qué no? Al final, creo que ganar una carrera o subir al podio es el resultado de mucho trabajo. Si trabajamos tan constantes como fuimos el año pasado… hubo momentos, como es normal en un primer año, mejores y peores, pero nunca bajamos los brazos y siempre estuvimos empujando hasta que llegaron los buenos resultados. Creo que si seguimos con la misma línea y mentalidad, creo que llegará. Eso: el trabajar y ser constantes. Casi rozamos la victoria en Malasia, pero se nos escapó por poco. Pero con esa experiencia, de luchar por la victoria el domingo, de estar allí…”.

Los hermanos Márquez en el evento de Estrella Galicia. (Foto: Estrella Galicia)h

Los hermanos Márquez compartirán box, pero en distintas circunstancias

En 2020 los hermanos Márquez ya compartieron equipo, pero las cosas fueron distintas, tal como reconoce el hermano pequeño. “Sí que es una segunda oportunidad, si se puede decir así, pero es una situación muy diferente. En ese momento yo era rookie y tenía que aprender todo de la categoría, y Marc Márquez tenía en juego el campeonato. Estábamos en momentos muy diferentes. Ahora estamos que yo tengo experiencia. Puedo aprovechar más tener un compañero de equipo como Marc Márquez, con su experiencia y el hecho de que sea campeón del mundo. Tengo que aprovecharme de eso, la unión hace la fuerza.

Es más, el piloto de Cervera reconoce la importancia que supone para él compartir box con alguien. “En Moto3 y Moto2, cuando he hecho mis mejores años ha sido cuando he tenido un compañero de equipo con el que he tenido muy buena relación, como Xavi Vierge en 2019 y como puede ser Marc Márquez el año que viene. Creo que un equipo, si los dos pilotos trabajan en una misma dirección y pueden, de alguna manera, compartir… Pero sin pasarse, porque a veces puede ser peligroso. Pero puede ayudar, y ojalá. Ojalá tener ese ‘next level’ y aprovecharme de la llegada de Marc Márquez, no solo para mí, sino para el equipo.

Sobre ese vínculo especial que tienen, Álex Márquez habla sobre que se aportan cosas el uno al otro. “Creo que nos aportamos mucho mutuamente. Al final, no te sabría decir una cosa en concreto, sino es el ‘feeling’ que tenemos entre los dos, más que hermanos. Esa conexión que con una mirada te entiendes. Él ha pasado por cosas muy duras en la vida. Yo le aporto cabeza, aunque él ya le pone más cabeza y nos entendemos a la primera y nos aportamos, él a mí, pero yo también a él, tranquilidad, sobre todo. Y los sustos también”.

El mundo Ducati: ¿ventaja o desventaja?

Ocho son las motos que Ducati tiene en la parrilla. Para Álex Márquez esto tiene tanto ventajas como desventajas.Ventaja y desventaja al mismo tiempo. Ventaja porque al final puedes tener mucha información y referencias. Pero, la desventaja, es que te puedes liar. Te comparas con tantos pilotos o de alguna manera te llegas a obsesionar por comparar y sobre qué hacen los unos y los otros… esto hace que te puedas liar un poco”.

Él mismo reconoce como llegó a compararse con otros pilotos de la marca italiana y es consciente de que cada piloto es distinto. “Entonces mi experiencia en el pasado fue de coger un poco del mismo de referencia, o de los dos mismos, como Pecco y Martín. Y ahí es donde más me fije, si te comparas con todos los otros. Siempre habrá dos, tres o cuatro curvas que algunos las hagan mejor, pero son estilos de pilotaje diferentes y es algo que tienes que defender.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"