Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez sobre Ducati: “Tener datos de ocho pilotos puede ser confuso”

10 Jul. 23 | 17:20
Foto: MotoGP

Álex Márquez ha renacido como piloto con su marcha de Honda a Ducati. Su rendimiento está siendo bueno aunque el español trabaja duro para lograr su primera victoria en MotoGP

Álex Márquez, bicampeón del mundo, sufrió enormemente en sus primeras temporadas en MotoGP con una Honda de la que no pudo sacar más que dos podios en 2020. Después de dos años de dura travesía por el desierto con el LCR Honda, Álex ha vuelto a sonreír de la mano del Grasini Racing y de Ducati. Los italianos han confiado en él, y ahora es Márquez quien quiere devolver el favor a modo de resultados. En una entrevista para MotoGP.com, el catalán ha analizado la primera parte de la temporada y lo que desea de cara al futuro.

TE INTERESA VER:
Dixon se muerde la lengua contra Alonso López, tras lo de Binder

Primeramente, el pequeño de los Márquez Alentà destaca sus sensaciones con la moto desde el primer día que la probó, allá por Noviembre del año pasado en Valencia. “Desde el primer momento me sentí muy bien con el equipo y también con la moto. que al final es lo más importante“, destacaba Álex con una sonrisa dibujada en su rostro. “Desde los test de Valencia no esperaba sentirme tan rápido ni tan cómo con la moto“, añadía.

Adaptarme a Ducati fue algo fácil. Me ha gustado la forma en la que trabajan durante el fin de semana y como Gigi Dall’Igna se implica con todos los equipos de la fábrica. Después de los entrenamientos se pasa por los boxes y pregunta sobre los neumáticos y por nuestras sensaciones“, comentaba Álex Márquez.

Ocho Ducati, ¿solución o problema?

Algo de lo que se ha hablado mucho en estas últimas temporadas es sobre el dominio incontestable de Ducati en el Mundial y de la cantidad de motos de la marca italiana que hay en el campeonato. A veces este hecho ha supuesto una ventaja respecto a los demás equipos, que cuentan con menos pilotos, pero Álex Márquez ofrece otro punto de vista respecto a este asunto.

TE INTERESA VER:
Maverick Viñales: "Los comentaristas deberían estudiar mejor lo que dicen"
Imagen: MotoGP.com

Tener datos de ocho pilotos es algo positivo pero, por otro lado, no es algo que puedas hacer todo el rato y que puede llegar a ser confuso“, destacaba Márquez. El piloto español aseguraba que este hecho puede desbordar a mecánicos y pilotos y que él prefiere ser más concreto. “Ahora mismo la referencia en Ducati son Bagnaia, Martín y Bezzecchi, por lo que yo prefiero tenerlos a ellos como referencia y compararme con sus datos“, explicaba.

“No estoy contento con mi posición en el campeonato”

El piloto de Cervera analizaba su rendimiento en esta primera parte de la temporada. El catalán se ha mostrado contento por sus sensaciones con la moto y por sentirse competitivo, pero reconoce que debería estar más arriba en la clasificación del Mundial. “No estoy contento con mi posición en el campeonato, estoy más abajo de lo que me gustaría“, mencionaba.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Mi zona de confort incluso con malos resultados es estar en Honda"

Es cierto que hemos tenido mala suerte en algunos momentos de la temporada. Días en los que me han tocado y me he caído y ahí no puedes hacer nada. También he cometido errores y me he caído yo, pero cuando eso sucede puedes mirarlo y analizar por qué ocurre para mejorar“, exponía Álex Márquez, que logró su primer podio con Ducati en Argentina.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!