Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez, sobre el estado de Marc: «De ánimos, a ratos; es una lesión complicada»

11 Nov. 21 | 20:42
alex márquez, motogp
Foto: motogp.com

Álex Márquez acude a la rueda de prensa oficial del Gran Premio de la Comunitat Valenciana tras su cuarto puesto en Portimao, el mejor resultado de su temporada. El piloto del LCR Honda habla también de la situación que atraviesa su hermano, Marc Márquez.

Por primera vez en toda la temporada, Álex Márquez pisa la sala de prensa para la rueda de prensa oficial de cada jueves. Su cuarto puesto en Portugal, siendo el mejor independiente y la mejor Honda de la parrilla, le dio el privilegio de estar, además, en uno de los días más especiales y emotivos para el motociclismo. Pese a la triste noticia del adiós de Márquez para lo que resta de temporada (test en Jerez incluido), la atención estaba puesta de principio a fina en Valentino Rossi, que cuelga el casco este fin de semana para cambiarlo por uno de coches. Porque, como bien ha insistido, no dejará de ser piloto. Al final, esa es su esencia.

Pero, aunque fuera en un segundo plano, el nuevo episodio de diplopía de su hermano es uno de los grandes temas de esta semana en el mundo del deporte. Un nuevo palo para Marc, justo cuando venía de ganar en Misano y acumulaba su tercera -y más importante- victoria de esta temporada de transición. Es decir, un año para volver a adaptar la Honda al camino correcto, a la vez que seguía recuperándose de su brazo. Ante la falta de información tras un comunicado escueto del equipo, Álex Márquez, junto con Alberto Puig, son las únicas vías para poder conocer un poco más en detalle el estado del ocho veces campeón, que sigue toda la actualidad desde casa, en reposo, tal y como le han pedido los médicos.

«Está bien, en casa. De ánimos, a ratos. Es normal. Al final, son dos piedras grandes en el camino que se ha encontrado. Primero, el brazo y cuando ya estás recuperándote, ahora esto. Es una lesión complicada, también hay que decirlo, pero estaremos ahí apoyándole otro invierno y que se recupere», comenta su hermano menor, ante la pregunta de DAZN, este jueves desde el circuito de Cheste, en Valencia, donde el Mundial de MotoGP cierra una nueva temporada, todavía marcada por las medidas sanitarias frente a la pandemia del coronavirus. Ahora, solo queda esperar, con paciencia y ver si Marc llega a los test de invierno, programados en Sepang para el próximo mes de febrero, un mes antes del inicio de la competición oficial en Qatar (6 de marzo).

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Ezpeleta: "Podemos esperar mucho de Liberty, sea como sea que lo hagan"