Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez sobre el fichaje de Marc: “Esperaba un compañero rápido, pero no tanto”

12 Oct. 23 | 15:00
FOTO: Gresini Racing

Alex Márquez está de regreso en Indonesia tras su lesión. El piloto también ha sabido hoy, de forma oficial, que su hermano Marc será su compañero de equipo la próxima temporada.

Alex Márquez tuvo que perderse el Gran Premio de Japón tras fracturarse tres costillas durante el GP de India. El piloto del Gresini Racing ya ha recibido el ‘apto’ de los médicos para participar en la cita de Indonesia este fin de semana; donde además se ha confirmado de forma oficial que Marc Márquez estará en el Gresini Racing la próxima temporada.

Cómo plantea este fin de semana tras su lesión. “La verdad que muy contento de estar aquí. Echaba de menos al equipo y el ambiente de MotoGP. No resulta fácil ver las carreras desde casa, por televisión. Pero bueno, he disfrutado también de las carreras de Motegi. Es el momento de regresar; sé que llego un poquito al límite a nivel de condición física. Pero me encuentro bien, en forma, y trataré de ser realista en todo momento. Si el dolor es demasiado alto, tengo que parar y esperar hasta Australia”.

El piloto del Gresini espera que el dolor no sea un impedimento. “Mi objetivo es hacer todo el fin de semana, volver a recuperar el ritmo y preparar las últimas carreras. Voy a dar el máximo. Sé que estoy lejos del cien por cien físico, no he podido entrenar durante dos semanas, y eso también cuenta. Pero bueno, lo intentaré, como siempre. Trataré de dar el cien por cien en esta situación”.

“Será interesante ver a Marc sobre una Ducati”

Márquez se lo tomará con calma de cara al fin de semana en Mandalika. “Es un Gran Premio importante para el equipo, tenemos muchos sponsors indonesios. Pero bueno, yo no me voy a poner ningún objetivo de posición. Es verdad que si llego aquí al cien por cien, los objetivos serían luchar por el podio y estar lo más delante posible. Pero no estamos en esta situación, desafortunadamente. Es más para recuperar el ritmo. Iremos viendo el nivel práctica a práctica”.

Esta mañana se ha confirmado que Marc será su compañero en 2024. “Será interesante verle sobre una Ducati. Sin duda yo esperaba tener un compañero rápido, pero no tanto. Bromas aparte, estoy muy contento por el equipo. Se merecen tener un piloto como él. Y también me alegro por Marc, porque merece volver a disfrutar sobre la moto. No voy a decir que él me haya preguntado mi opinión, pero yo sí que se la he dado; pero más como hermano que como piloto Gresini. Porque sé lo que ha pasado desde 2020, y está sufriendo la situación actual de Honda. Así que ha llegado el momento para él de adoptar un cambio. Y para mí es positivo porque contaré con un compañero verdaderamente rápido, octocampeón, y puedo aprender muchísimo de esta situación”.

“Para mí será positivo aprender del mejor piloto de la parrilla”

Ya hay quien ve a Marc como candidato al título el año que viene. “Es demasiado pronto para decirlo. Si vemos todo el palmarés de todos los pilotos Ducati cuando llegan, les ha resultado bastante fácil adaptarse a la moto; también en mi caso. Pero durante los últimos once años él ha pilotado la misma moto; con lo cual tendrá que cambiar numerosas cosas. Pero cuenta con un talento increíble y será rápido desde el primer momento. Pero luego el tema de luchar por el Campeonato, es demasiado pronto. Paso a paso. Aún tenemos todo el invierno por delante, toda la pretemporada, así que ya veremos cómo se desarrolla todo. Pero para mí será algo positivo también para subir el nivel y aprender del mejor piloto de la parrilla”.

El de Cervera asegura que el trato a Marc no será especial, a pesar de compartir box. “Todo el mundo será mi rival. Es verdad que con tu compañero de equipo siempre tienes una rivalidad especial, es el primero a batir en la pista. Y así será. Es verdad que, si le batimos, estaremos en los primeros puestos. Creo que será una relación normal, ya hemos compartido el box no hace tanto, en 2020 con el Repsol Honda. No finalizó de la mejor manera, con su lesión, pero a veces la vida te depara cosas bonitas. Tenemos una segunda oportunidad de compartir box, y tenemos la oportunidad de crecer juntos como equipo. Será una gran experiencia para todos nosotros”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Mal final para el ilusionante debut de Valentino Rossi en las 24 Horas de Le Mans