Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez sobre el incidente con Bagnaia: “La gente lo ha malinterpretado, lo ha visto como una batalla entre él y yo”

16 Abr. 23 | 11:15
Alex Márquez MotoGP Portimao GP Portugal
Foto: motogp.com

El piloto del Gresini Racing, Álex Marquez, se fue al suelo cuando solo quedaban 4 vueltas para el final de la Sprint. Explica ante los micros de DAZN por qué pasó.

El Gran Premio de Austin estaba siendo toda una sorpresa para Álex Márquez, apuntando buenos tiempos y siendo el rival más fuerte dicho por el propio Campeón del Mundo actual, Pecco Bagnaia. Pero durante la Sprint cuando iba en la quinta posición, a punto de acercarse a posiciones de Podium, se ha ido al suelo.

Opciones en la Sprint

El piloto español ha querido dar detalles sobre cómo se ha sentido en la Sprint, qué opciones tenía y por qué ha sucedido esta caída, así le explica a Izaskun Ruiz: “No se si hubiese conseguido Podium pero si la 5º plaza, sumando así. Pero hemos empezado mal la carrera, con la salida sobre todo, he salido muy mal y en la 1º curva lo he podido arreglar más o menos”.

Sigue dando detalles: “Luego he intentado no ponerme nervioso, he ido paso a paso, sabía que aquí adelantar era difícil, era un poco descarte porque cada vuelta en la recta de atrás todo el mundo se iba largo y era muy fácil cometer errores”.

Cómo y por qué ha sucedido la caída

Recalca una vez más lo de no ponerse nervioso, pero explica cómo y por qué sucedió la caida: “Entonces he intentado, no ponerme nervioso en ningún momento, solo que ha mitad de carrera me he empezado a encontrar mal de la barriga y justo cuando he caído en esa frenada he vomitado. Como que me ha entrado en colapso el cuerpo, algo me ha sentado mal de la comida, y he comido igual que siempre, lo de siempre. Pero por lo que sea he vomitado, he dejado freno y al volver a dar he entrado demasiado inclinado”.

Al parecer no ha terminado todo ahí, y Álex cuenta que sucedió en el box: “Luego cuando he llegado a la oficina he vuelto a vomitar, pero ya todo limpio, algo me había sentado mal y tenía como un tapón”.

Pensando en el domingo y en cómo mejorar en la salida

Pero el ’73’ ya piensa en la carrera de hoy domingo y dice: “Así que a descansar para mañana, será una carrera larga y dura, tenemos ritmo. Me quedé como sin fuerza pero podía más o menos mantener el ritmo, entonces estoy contento por ello. Y a mejorar la salida, que es el punto clave”.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: “El único que alentaba el estilo de pilotaje de Simoncelli era Rossi”

Ahora en concreto, el pequeño de los Márquez, da más detalles sobre el posible fallo en la salida: “Lo que hemos visto en el P3, seguramente nos da algo más. La salida es algo que con esta moto me está costando, es un embrague diferente a la Honda. Si tuviera que cambiar algo de esta moto sería las salidas, comparando a la Honda. Pero todo no puede ser”.

Álex ya tiene en mente todo preparado para el día de hoy y así lo destaca: “Mañana intentar salir ni bien, ni mal, sino estándar y ya me conformaría. Pasar la primera vuelta y ya, 3º con el grupo de cabeza y poder seguir un poco. Que nos abra camino Pecco, que tiene algo más que todo el resto, sería importante para hacer camino”.

El duelo en la Q2 entre Pecco Bagnaia-Álex Márquez, desde otro punto de vista

Para finalizar, durante la Q2 se ha observado que Pecco no quería dar rueda a Álex Márquez, pero no ha sido del todo así según el español y concluye detallando: “La gente lo ha malinterpretado un poco. Lo ha visto como una batalla entre él y yo, pero no era tanto eso, era que teníamos 2 pilotos más atrás. Nosotros estábamos 1º y 2º, pues yo no voy a tirar de todo el tren y él no quería tirar de todo el tren, al final (Pecco Bagnaia) ha tirado de Marini, pero yo no quería tirar de todo ese tren y él tampoco. La gente lo ha interpretado como una batalla entre él y yo, pero más era eso, a quien teníamos detrás”. (Fuente: DAZN/Izaskun Ruiz/ 15 Abril 2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!