Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez sobre Honda: “Nunca me alegraré de una situación así, pero se veía venir que pasaría”

19 May. 24 | 14:30
Alex Márquez Gresini Racing MotoGP Ducati Honda
Foto: Gresini Racing

Alex Márquez conversó con ‘El Relevo’ respecto a varios aspectos que le rodean en Gresini.

Tener a su hermano Marc en el equipo de nuevo hace que muchas cosas sean fáciles, pero también es curioso saber lo negativo. A pesar de ello, Alex Márquez no tiene quejas y está contento con su vida. Por eso, explica cómo actúa un piloto cuando no sabe su futuro, y trata el tema de la situación mala que sigue atravesando Honda. Todo ello lo decía teniendo cariño a la firma del ala dorada, pues tiene buenos recuerdos con la misma en el pasado.

“Hablas más con tu mánager”, decía entre risas mientras explicaba cómo actúa un piloto sin saber su futuro. “Hablas más. Cuando yo estoy en un gran premio no quiero saber. Hablo miércoles y digo ‘yo quiero esto, esto o esto’, y el lunes ya vuelves a hablar, pero normalmente durante el finde, no. Pero está claro que la presión esa de querer hacerlo bien para tener, como en todos los trabajos, alguna opción más, en este caso de moto, de ganarte mejor la vida, está, e intentas apretar para eso. Es así”, dijo Alex.

En cuanto a su futuro, de momento su contrato con Gresini dura hasta finales de 2025. “Sí, sí, lo tengo claro, y hay alguna opción bonita, que si se cuadra todo… Es como siempre, el mercado de pilotos es una escalera, se van colocando todos, y hay que ver dónde se colocan los que están arriba en el campeonato ahora, porque eso va así, y a partir de ahí es un efecto dominó. Si se dan todas las situaciones que creo que se tienen que dar, puede haber algo muy bonito, y puede ser interesante”, cuenta cómo ve desde su posición el mercado de fichajes en MotoGP.

“Yo no vengo aquí a hacer amigos, son compañeros de trabajo”

En cuanto al rendimiento de Honda ahora que no está con ellos: “A veces conseguíamos aparecer… El año pasado ya había situaciones así en las que decías ‘Jo… están mal’. Pero este año creo que la situación es peor aún. No creo que los otros fabricantes hayan mejorado tanto, me atrevo a decir que ellos han ido un poco a peor. La dirección que han cogido con la moto ha ido a peor y a lo mejor tienen que ir atrás, o no sé qué tienen que hacer”, afirmaba Alex Márquez.

TE INTERESA VER:
VÍDEO | Mal final para el ilusionante debut de Valentino Rossi en las 24 Horas de Le Mans

“Pese a cómo me fui, o los movimientos que hubo cuando estuve allí, te digo que nunca me alegraré de que pase algo así, y menos de una fábrica como Honda, cuando he ganado un Mundial con ellos en Moto3, cuando me dieron la oportunidad en MotoGP, declaró Márquez. “Nunca me alegraré de una situación así, pero ha sido algo que en los últimos años se veía venir que pasaría, por movimientos dentro, por cómo están organizados, todo eso”.

“Con [Xavi] Vierge te podría decir ‘es un amigo'”

Alex no es un piloto de los más sociales fuera de su equipo, y es por un motivo. “Es que yo no vengo aquí a hacer amigos, son compañeros de trabajo con los que me puedo llevar súper bien, pero para llamar amigo a alguien tienes que tener mucha confianza”, desveló así su forma de pensar el menor de los Márquez.

“Por ejemplo, con Vierge te podría decir ‘es un amigo’. Pero porque nos conocemos desde pequeños, desde los kartings, con su familia”, comentó Alex Márquez. “Pero llamar amigo a alguien, no sé, por mi educación, por todo, es a alguien en quien confío muchísimo. Alguien con quien luego estás en pista y al que quieres adelantar no será mi amigo, será mi compañero, me llevaré mejor con unos, peor con otros, pero será eso”, terminaba su discurso.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!