Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez sobre Honda: “Sin Marc perdieron el norte, no sabían hacia donde ir”

9 Feb. 23 | 17:15
FOTO: MotoGP.com

A pocas semanas de comenzar la nueva temporada de MotoGP, Álex Márquez ha concedido una entrevista a SoloMoto donde se muestra entusiasmado.

Si alguien sabe de retos es el pequeño de los Márquez. Álex no pasó una temporada muy buena en 2022, pero eso es algo que el propio piloto se ha propuesto dejar atrás.

“Es en los momentos difíciles cuando aprendes más de cara al futuro.” Expone Álex en una entrevista para SoloMoto.es en relación a la pasada temporada en Honda. Pero como todos sabemos, con el año nuevo ha venido también una moto nueva, por lo que el piloto está realmente ilusionado con esta nueva etapa en Ducati.

 “Y por eso este 2023 es tan ilusionante, porque me ofrece la ocasión de mostrar lo que he aprendido desde las dificultades”, expone el nuevo piloto del Ducati Gresini.

Algo que el propio corredor ha afirmado es su inquietud por volver a subirse a la moto, ya que desde los últimos test en Valencia han pasado algunos meses: “Ahora con estos dos meses y medio que han transcurrido he tenido que pensar en cómo centrarme para los test que vienen porque con tan solo dos jornadas… no puedes perderte demasiado en probaturas… “

Otro de los hechos a tener en cuenta por el piloto es su forma de conducción. Cierto es que cuando un corredor cambia de escudería y por lo tanto de moto, debe saber adaptar su forma de conducir de acuerdo con las características de la nueva moto, y es algo que también Álex Márquez tiene presente:

En Valencia vi que con esta moto tengo que abrir gas de un modo totalmente distinto a cómo lo hacía con la Honda, porque te aporta otras cosas. Entonces es aquí, en aspectos como este, donde tengo que saber adaptarme, cambiar lo que pensaba hasta ahora.” 

“Lo más llamativo a tener en cuenta es que la Honda es muy inestable en la entrada en curva , en cambio la Ducati te da más estabilidad en ese punto… siempre y cuando sepas “acompañarla” de alguna manera.”, continuaba el 73.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez explora el mundo de la F1

“Vi que en Ducati están muy abiertos, que quieren ayudar en todo… y me sorprendió mucho porque no estaba acostumbrado a esto en el LCR”

Una de las cosas que más destaca el piloto es la gran acogida que tuvo en el nuevo equipo, y que a pesar de que él no tendrá un contacto directo con Ducati, todos los integrantes del equipo hacen lo que está en su mano para tratar de evolucionar juntos.

Otro de los temas que también comentó el piloto de Cervera es la competitividad que se va a encontrar ahora en la pista, y es que, recordemos que Ducati es el equipo con más motos en parrilla.

Entre esos siete que también llevan la Ducati se genera una sinergia que te hace ser mejor, porque te empuja a ello… Pero al disponer de tanta información a tu alcance, también es importante no perderse y no andarse por las ramas.”, expone Álex, asegurando a continuación que su estilo de pilotaje es más similar al de Pecco Bagnaia.

Si estar en Ducati significa sentir más presión, lo asumo. A mi me gusta la presión y la acepto. Ahora no tendré ningún tipo de excusa con el material. Se que todo va a depender de mí, y espero tener la tranquilidad suficiente para asumir esta presión”, sentencia el nuevo piloto del Ducati Gresini.

Pero ahora Álex Márquez deja atrás una de sus épocas más complicadas como piloto de motociclismo y así lo expresa abiertamente: “No hacían caso a nadie… Y esto lo noté especialmente cuando Marc no estuvo. Sin él perdieron el norte; no sabían hacia donde ir… “.

Y si alguien se ha marcado unos objetivos claros antes de comenzar la nueva temporada es él: “!Quiero volver a disfrutar y a volver a tener ilusión para ir a las carreras! Acabar la temporada entre el quinto y el octavo lugar de MotoGP es un objetivo realista… y posible”. (FUENTE: SoloMoto.es, Josep Lluis Merlos, 07/02/2023)

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El manager de Toprak Razglatioglu confirma a BMW que el año que viene quiere estar en MotoGP

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!