Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez sobre la Honda: “Cuando no está a punto cuesta entenderla y es fácil cometer un error”

5 May. 21 | 13:00
Alex Márquez MotoGP LCR Honda Qatar, lorenzo
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álex Márquez terminó el Gran Premio de España con un nuevo cero en su casillero. A pesar de ello, el catalán se muestra esperanzado en que la situación mejorará.

Álex Márquez no está teniendo un inicio fácil de temporada. El catalán que se estrenaba este año con el LCR Honda no ha podido terminar tres de las cuatro carreras disputadas hasta la fecha. Sin ir más lejos este fin de semana en Jerez, tras partir desde la vigésima posición en la parrilla, se iba al suelo en la curva seis tras un toque con Iker Lecuona cuando todavía no había completado su primera vuelta. Un fin de semana para el olvido que cierra un Gran Premio muy negativo para el pequeño de los Márquez.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marc Márquez se vuelve a infiltrar: "En Aragón sí, y no solo el domingo"

Un fin de semana para el olvido

Caída sin consecuencias en la curva 6 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.  “Me he hecho un chequeo en el hospital, en la clínica del circuito y por suerte todo está bien, solamente tengo algunas contusiones en los brazos, pero todo está bien”.

Alex Márquez LCR Honda Marc MotoGP
Foto: MotoGP

El síndrome compartimental, el enemigo oculto de los pilotos. “Yo lo tuve a finales de 2016 cuando estaba en Moto2 en ambos brazos. En aquella época utilizábamos mucho el embrague en esa categoría y acabé sufriéndolo en los dos brazos. Aunque me operase de ambos, creo quecada uno tiene su método para trabajarlo y cree en una u otra cosa para prevenirlo, eso sí, cuando te toca te ha tocado sufrirlo. Algunos pilotos no lo han sufrido nunca porque no tienen ese problema, yo no soy médico así que no puedo decirte cuál es la diferencia entre un piloto u otro, solo sé que con entrenamientos es muy difícil saber cuando vas a sufrirlo”.

Mal inicio de temporada. “La verdad que no es fácil, pero es algo que tengo que aceptar. Tengo que estar centrado y seguir trabajando, además con cosas positivas todo funciona mucho mejor, por eso veo todo lo bueno dentro de lo malo y consigo mantenerme positivo. Es cierto que no estamos en nuestro camino y el inicio no es bueno, pero esto es largo, quedan 16 carreras y todo puede cambiar. Nos seguimos manteniendo 100% motivados así que espero que podamos cambiar esta situación un poco a partir del próximo entrenamiento libre”.

La situación de Honda. “Es una máquina que tiene pitching (cabeceo), cierto es que cuando no está a punto cuesta entenderla y es fácil cometer un error; con otras motos vas más lento y por eso es más difícil caerse. Honestamente pienso que se ha cambiado mucho la máquina, hubo un momento que no era 100% realista con lo que había y no supe sacar mi estilo de pilotaje con ella. En conclusión me encontré bastante bien en la parrilla”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!