Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez, sobre la operación de Marc: «Quiero verle dejar de estar tomando antiinflamatorios y sufriendo»

28 May. 22 | 20:00
Marc Márquez: "Para ser honesto, no esperaba un podio de Álex"
Foto: HRC

El pequeño de los Márquez se ha manifestado acerca de la noticia bomba que confirmaba hoy Marc Marquez, su cuarta operación del húmero derecho en Estados Unidos.

Marc Márquez tendrá que pasar de nuevo por quirófano, es la noticia que ha marcado la jornada de clasificación del Gran Premio de Italia. Una de las personas que ha vivido de cercar todo el proceso que ha atravesado el ocho veces Campeón del Mundo es su hermano, Álex Márquez. Tras hacerse oficial la noticia que ha trastocado todos los planes de Honda, el piloto del LCR Honda ha atendido a los medios.

No le ha pillado por sorpresa. «Yo no estoy en shock porque ya lo sabía, y que iba a ser una bomba también lo sabía. Pero como ha dicho Marc lo han ido mirando, se ha intentado hacer en el pasado, pero no lo veían claro los médicos. Lo ha intentado como piloto, sabiendo las limitaciones que tenía. Estoy impresionado de lo que ha hecho hasta ahora, es para sacarse el sombrero, lo ha intentado, cabezón, se ha caído mil veces y ha seguido. Ojalá que con esta operación no sea ya tan pesado en casa con el hombro (risas) y estos dolores que sufre se vayan para poder volver a hacer más vida normal. Lo más importante ahora es volver a su vida de antes y que en su día a día normal, no solo en moto, en su vida de ‘civil’, no tenga que vivir con dolor«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Aleix Espargaro confía en Viñales: "Yo hice muchas cosas por él cuando estaba jodido"

Una noticia inesperada

La mala suerte de los últimos años. «Se han juntado muchos factores, es algo que puede pasar, tienes una mala racha, él lo ha pasado en lesiones y otros pilotos lo pueden tener en resultados. Es la vida del deportista, todos estamos expuestos a ello«.

Una operación que es «una buena noticia». «En este momento no he tenido que animarle, porque como ha dicho él esta operación es una buena noticia. Ayer  estábamos en el motorhome él y yo solos, y estábamos contentos, nos reíamos y bromeábamos, al final es una buena noticia. El médico lo ha visto claro y esto es lo mejor para él y para todos. No solo para su vida como piloto también, sobre todo, para que pueda volver a hacer vida normal«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Parrilla de salida de MotoGP GP de Silverstone 2022: Pole de Zarco con heroicidad de Aleix Espargaró

No se sabe la mitad. «Es imposible, no se ha visto ni una cuarto de lo que ha pasado. Desde fuera la gente es libre de dar su opinión y decir lo que piensa, pero si no estás dentro no sabes cómo es la verdad. Se ha opinado mucho, pero desde dentro te aseguro que ni un cuarto de lo que se ha visto es lo que hay«.

La versión de un hermano. «Marc ha sufrido mucho hasta ahora, si una operación puede hacer que todos estos dolores que sufre desaparezcan, es una muy buena noticia como hermano. Quiero verle dejar de estar tomando antiinflamatorios y sufriendo. Para mí, personalmente, es una muy buena noticia y, estoy seguro, es algo muy positivo para toda la familia«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Viñales: "Ayudaré a Espargaró; y para ayudar hay que ir a ganar carreras"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS