Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez sobre la pelea por Moto3: “Para Miller sería bandera negra ahora mismo”

11 Dic. 23 | 11:30
Alex Márquez Moto3 MotoGP
Foto: RRSS Alex Márquez

Alex Márquez recordó su campeonato de Moto3 en DAZN.

En primer lugar, se recuerda cuando en 2014 se proclamaron campeones tanto Alex como Marc Márquez, cada uno en su categoría. Julià, su padre, y Guille Carrillo quien fue su técnico de confianza muchos años hablan cuando Alex subió a Moto3 y Honda estaba debutando en esta cilindrada, por lo que había cierta presión.

“En Aragón hubo un toque con Miller, se lo tomó muy personal”, cuenta Alex Márquez. “Había una línea sólo en la última curva, y él decide en la última curva no sé por qué adelantarme por fuera, ahí el toque. Dije: ‘Bueno, yo voy a la mía’. Llegué a Japón, Australia quedé en segundo puesto detrás de él, y en Malasia de alguna manera les pueden los nervios, creo que veían que se les escapa y no sabían qué hacer”, recordó el piloto de Cervera aquel momento tan tenso.

TE INTERESA VER:
Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: "No hay plazo, es cuestión de tiempo"

“En Malasia de alguna manera les pueden los nervios”

En Sepang todo se complicó con un Jack Miller muy agresivo. “Lo hice creo de la mejor manera para aguantarme encima de la moto y no me tirara. En ese momento era todo muy diferente, para Miller sería bandera negra tal como están las reglas ahora mismo. No era mi estilo intentar tirar a otro piloto para ganar el Mundial, yo quería ganar en pista”, comentó Alex Márquez.

“Nos llaman porque pusimos una reclamación después de los seis toques y en ese momento no quería perder el tiempo porque nos dijeron ‘no les vamos a hacer nada'”, recapituló. “Me levanté y dije: ‘Nos vemos en Valencia’. A mí me daba igual que me tocaran o me hicieran, pero yo tenía un objetivo, quería ganar ese Mundial”.

Marc pasó nervios en aquel entonces, e intentaba tranquilizar a Alex: “Ahora sufre menos, porque cuando él está en pista yo también, pero cuando él estaba en Moto3 y Moto2 y yo estaba en MotoGP sufría y más de una carrera me desconcentraba”, dijo el mayor de los Márquez.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón

Fue duro también ganar, pues todo campeonato tiene su lado malo, en el caso de Alex el tema peso y altura. “Me acuerdo que hice la dieta, todo, quería llegar allí sin ninguna excusa. Medía 1,80 m y pesaba 59 kilos en Valencia, estaba en los huesos pero sabía que era esa, me quedaba una bala”, admitía Alex Márquez.

“No era mi estilo intentar tirar a otro piloto para ganar el Mundial, yo quería ganar en pista”

“Ese título lo celebramos, pero sobre todo en Valencia hubo como mucha tensión acumulada y no lo celebras de la manera más sana. Me hubiera gustado celebrarlo sin tanta rabia. Cuando hay esas rivalidades te gusta más ganar, lo saboreas aún más”, se sinceraba Alex respecto a aquellas batallas frente a un Jack Miller que no se lo puso fácil.

TE INTERESA VER:
Dan Rossomondo lo tiene claro: "Un poco de picardía nunca viene mal"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!