
Álex Márquez se abre para hablar de la presión que supone ser hermano de Marc Márquez y confiesa que entiende la situación por la que está pasando.
El cambio de aires le ha sentado como un guante a Álex Márquez, su llegada a Gresini fue como ver la luz al final del túnel. Márquez en seguida se sintió como en casa, escuchado y comprendido, arropado por una gran familia. Parece que los años negros en Honda han quedado atrás y, en Gresini ha encontrado el lugar perfecto donde seguir creciendo como piloto en la categoría reina. En una nueva entrega de DAZN de ‘Fuera de contexto‘, se puede conocer una cara diferente de Álex Márquez y mucho más personal de lo que se muestra.
Al piloto catalán le gustaría le gustaría cumplir el sueño que todo piloto tiene cuando llegar a la categoría reina. «Es posible. ¿Por qué no? Yo tengo la ilusión de eso y por eso trabajo, me levanto, sacrifico las cosas y estoy cada día con ese objetivo, que es ser campeón del mundo de MotoGP. Si no, a día de hoy no estaría aquí, estaría en mi casa tranquilito, con trabajo«, ratifica.
No es oro todo le que reluce
No obstante, no todo es lo que parece ser. Hay cosas que la gente no puede ver, momento bueno y malos. «Esto sí es bonito, pero detrás hay días que estás hasta aquí. No se ve y tampoco se habla mucho, pero porque está ahí y es parte del trabajo. Hay muchos secretos. Hay muchas formas de cómo afrontar eso. Cómo se prepara uno, cómo el otro. Uno hace fisio dos días, el otro uno, al otro no le gusta… Es un momento muy ahí, y que es tu vida íntima«, continúa diciendo Álex.
«Yo soy partidario que la vida íntima hay que un poco tenerla para ti y para los tuyos. Y sí mostrarla, pero lo que se ve en redes no es ni la mitad. Sí, en redes muestras lo que tú quieres que normalmente es lo bonito, ese es el problema. Idealizamos un poco, se está volviendo un poco al origen, cada vez más natural, menos filtro«, añade.
La presión de ser el hermano de Marc Márquez
El pequeño de los Márquez siempre ha sido comparado con su hermano Marc, como si estuviese a su sombra y no hubiese méritos propios para llegar donde ha llegado sin necesidad de ser conocido como ‘hermano de‘. «Cuando te vas haciendo mayor, vas siguiendo más tu camino. Pero también lo he sufrido, ese monstruo que dices tú. La sombra tan alargada que es como tener un ocho veces campeón del mundo de hermano, o sea cada día«, explicaba abiertamente a Izaskun Ruiz en DAZN.
«Cada día comparando, felicidades, yo me había caído me iba mal, eso se nota. Todo eso sí que es verdad que la gente dice que lo he llevado muy bien, lo llevo por dentro. Sí que ha habido momentos que hasta aquí, pero por lo que sea, por modo de vida, es lo que me gusta, es lo que tal, pues tiras hacia adelante. Te vas haciendo mayor, ves viendo de una manera más clara las cosas y entonces creas tu propio camino poco a poco«, agrega Álex Márquez.
Al igual que su hermano, el #73 sabe lo que es sufrir encima de una moto como ahora le está sucediendo a Marc con lo Honda. «Yo cuando lo estaba pasando mal, no escuchaba esos consejos o no me gustaba escucharlos. Porque cuando estás en un momento bien es como muy fácil decir ‘venga va tía, no sé qué. Tú ya mismo te lo dices y ya que te venga -cuando son una o dos personas bien- pero cuando ya es la décima dices ‘dejarme en paz’. Prefiero no dar consejos, simplemente no hay secretos, el trabajar sale«, concluye.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!