Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Àlex Márquez sobre la situación del neumático de Jorge Martín: “Pasa muchas veces”

20 Nov. 23 | 18:00

El piloto de Cervera finalizó sexto en el GP de Qatar y su compañero de equipo, Fabio Di Giannantonio, primero.

Àlex Márquez terminó en la sexta posición en el Gran Premio de Qatar, en el que su compañero de equipo, Fabio Di Giannantonio, quedó primero. El de Cervera tuvo dificultades en la carrera, pero, aún así, reconoce queel podio era posible”. El piloto de Gresini analiza el domingo, así como la situación vivida por Jorge Martín, en los micrófonos de DAZN.

El piloto de Cervera reconoce que tuvo dificultades en la carrera, así como repitió los problemas del sábado. Es verdad que he tenido un momento de mucho chattering, como ayer, en la curva 15, que casi me caigo y perdí un poquito. Por la pelea con Binder, se me hacía muy duro de pasarle y sobre todo porque en la recta, no sé por qué, este fin de semana hemos perdido, y no había manera. Hemos probado mil cosas, mil cambios… pero no había manera que tuviésemos ese extra que teníamos como en Malasia“.

Sin embargo, pese a esas complicaciones, Àlex Márquez lo ha luchado todo hasta el final, logrando esa sexta posición. Ahora bien, el piloto de Cervera reconoce que podría haber logrado subirse al podio. “Pero bueno, lo hemos intentado hasta el final. Es verdad, el podio era posible. Pero bueno, ha sido un domingo bastante extraño”.

Cuando el piloto de Gresini define el domingo como “extraño”, se refiere a las sorpresas que suelen encontrarse en los GP de Qatar. Qatar siempre es un circuito algo peculiar, por decirlo de alguna manera. Siempre pasan cosas extrañas, pero también creo que son las condiciones. Es verdad que yo tampoco he tenido la mejor sensación, con neumáticos nuevos, y luego es cierto que nos faltaba algo de velocidad punta”.

Además, Àlex Márquez menciona el trabajo hecho por parte de su equipo, así como de su fabricante, debido a que hacen análisis para mejorar mirando al siguiente Gran Premio. “Por suerte Ducati siempre nos ayuda mucho y nos da un gran análisis sobre lo que nos ha faltado aquí, pero por lo demás, contento con el fin de semana”.

Àlex Márquez y su compañero Fabio Di Giannantonio, celebrando su primera fila en la parrilla de salida. (Foto: Michelin)

Su compañero de equipo, ganador del GP de Qatar, y su opinión sobre el neumático de Martín

El piloto de Cervera finalizó sexto, pese a que podría haber tenido la oportunidad de subirse al podio. Ahora bien, su compañero de equipo, Fabio Di Giannatonio, sí que pudo subirse a él y, además, se llevó el oro. Àlex Márquez, se alegra de lo sucedido: “Está en un momento dulce, porque le sale todo y todo va bien. Desde Malasia le costó, pero ya vino desde Australia, teniendo una progresión muy buena, también Tailandia… Entonces, está en ese punto y la verdad que hoy ha hecho una carrera muy buena.

El piloto de Gresini se alegra del resultado de su compañero y, además, se lo toma como un aprendizaje, para poder volver a estar en el top3, otra vez. “Se lo ha merecido, así que contento por él y, nosotros, a aprender de eso, a ver que se nos escapó este fin de semana para estar en esa posición como estuvimos en Malasia”.

Además, Àlex Márquez comenta la situación vivida por Jorge Martín, que tuvo problemas en el neumático trasero, lo que pudo determinarle la carrera. El piloto de Cervera expresa que este caso no es una casualidad, sino que pasa muchas veces. “Sí, siempre es un poco extraño y pasa muchas veces. Saliendo de box ya lo notas, cuando el neumático no es el máximo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"