Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez sobre los abucheos: “Estoy tranquilo que no son fans de motos”

1 Jun. 24 | 17:15
Foto: Michelin

El piloto español comparte sus reflexiones sobre la carrera, las sanciones y la reacción de los espectadores.

Alex Márquez ha ofrecido declaraciones tras la emocionante carrera de Sprint en Mugello. En un análisis sincero y profundo, el piloto español discutió diversos aspectos de su desempeño en la pista y los desafíos enfrentados durante la carrera. Desde la estrategia de neumáticos hasta la evaluación de incidentes en pista, Márquez compartió sus pensamientos sobre el evento y anticipó posibles escenarios para las próximas etapas a DAZN. Además, abordó los abucheos recibidos por parte de algunos espectadores, expresando su tranquilidad al respecto y señalando que dichos abucheos provenían más de personas que asistían al evento sin un profundo conocimiento del deporte de las motos.

El piloto español ha reflexionado sobre su desempeño en la reciente carrera en Mugello, compartiendo detalles sobre sus estrategias y los desafíos enfrentados en la pista. “Nuestro máximo era estar con Morbidelli cuartos quintos. Lástima porque me he dormido mucho en la primera curva y sobre todo en la primera vuelta. No he salido del todo bien como yo deseaba y ahí he perdido mucho. Luego hemos estado en el tren de Binder, que la KTM corre mucho en recta y no podíamos adelantar ninguno de los que íbamos detrás de él. Hace que la temperatura del neumático adelante, la misma película de siempre, y nos hemos quedado ahí. Pero las sensaciones eran mejores de donde hemos acabado”.

“Usaré neumático blando, pero en el warm probaré el medio por las dudas”

Alex Márquez ha compartido sus consideraciones sobre las opciones de neumáticos para la próxima carrera, evaluando las condiciones actuales y las lecciones aprendidas de experiencias previas en la pista. “En cuanto a neumático parece a estas horas un poquito más blando, pero el año pasado ya fui con el blando, aunque me caí en carrera. Y también hay alguna previsión que dicen que puede caer algo, puede haber algún flag to flag. Entonces con más razón ir con el blando. Igualmente, mañana por la mañana en el warm a lo mejor probamos el medio para quitar las dudas y ver si es algo más estable”.

El piloto de Gresini ha abordado el tema de la sanción a Pecco, ofreciendo su perspectiva sobre el incidente y el proceso de revisión de las telemetrías para esclarecer lo sucedido en pista. “No soy yo el que pone sanciones o no. Simplemente ayer vinieron a pedir las telemetrías para verlo claro y vieron que él había ido lento toda la vuelta y que estaba ahí en medio y que yo venía mejorando. Creo que tampoco quisieron hacer pintar la película de otra manera de la que era”.

El piloto español ha respondido a los abucheos recibidos durante el evento, destacando su tranquilidad al respecto. “Estoy tranquilo es que no son fans de motos, sino gente que viene aquí a pasar el domingo y no saben bien de motos porque al final es así. Entonces por eso estoy tranquilo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
KTM: "El compromiso de Viñales para unirse a nosotros fue muy fuerte desde el principio"