Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez, sobre Puig: “Ha sido una gran ayuda este año y lo seguirá siendo en el futuro”

13 Nov. 20 | 19:15
álex márquez, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álex Márquez admite haber tenido un día muy positivo a pesar de las dos caídas en el segundo entrenamiento de este viernes. El de Honda ha terminado la jornada en la décimo novena posición del cronometrado.

El piloto del Repsol Honda Team ha acabado los entrenamientos del viernes con dos nuevas caídas que no preocupan mucho de cara al domingo. Álex Márquez vuelve a Valencia con el principal objetivo de acabar la carrera. La pasada semana se fue al suelo en la lucha con Andrea Dovizioso, sumando su segunda carrera consecutiva en el GP. Con un pista en seco este fin de semana, el de Honda busca seguir mejorando sus sensaciones y, pese a acabar el día en décimo novena posición, se siente muy optimista de cara a la clasificación de este sábado. Tan sólo está a 0.7 del más rápido hoy, Jack Miller.

Resumen del día: “Balance positivo porque hemos visto muchas cosas buenas y creo que con dos caídas, sin poder sacarle partido al neumático blando, estamos a 0.7 del primero, que no está mal. Hay muchas cosas por mejorar, está claro, pero el feeling con la moto es bueno”.

Las dos caídas: “La primera ha sido por optimismo, me sentía bien, fuerte en ese punto. Creía que podía mejorar y quería apretar en esa curva donde ya voy bien, donde voy rápido. La segunda fue con el neumático duro. La otra moto se estaba reparando y el set up era diferente. He dado tres vueltas, he entrado y he dicho ‘me voy a caer con esta moto porque no sentía nada’. Hemos hecho un cambio y, al salir, he durado una vuelta y media. Hay que olvidar lo que ha pasado. Con dos caídas estamos a 0.7 así que muy positivo para mañana. Creo que tenemos un gran margen de mejora para intentar colocarlos o estar los más cerca posible de la Q2 por la mañana y mejorar los tiempos”.

puig, álex márquez, motogp
Foto: motogp.com

“Todavía no llevo la moto cien por cien yo”

Repetir carrera en Valencia: “Siempre es muy positivo para nosotros, pero sobre todo cuando los dos son en seco. Es un poco diferente aquí, no empezamos de cero pero un poco sí al ser el anterior en mojado. Siempre va bien tener algo de información, saber dónde podemos mejorar. Vimos donde lo podíamos hacer el domingo pasado y hoy hemos probado cosas para solucionarlo. Hemos dado un paso adelante en cosas que probamos en Aragón 2. Ya dije la semana pasada que volveríamos atrás y hoy han funcionado. Creo que mañana podemos dar un gran salto e intentaremos estar más concentrados y dar un paso hacia delante, que creo que se puede dar”.

Más confianza con la Honda al salir a pista, en comparación con principio de temporada: “Se sale más positivo. Cuando ves que todo viene y que los resultados están saliendo, salvo las dos últimas carreras; que estás mucho más delante y, sobre todo, que disfrutas con la moto y te lo pasas bien pues sales con otra mentalidad a pista. Está clarísimo. Aún quedan muchas cosas por mejorar, todavía no llevo la moto cien por cien yo y en muchos puntos del circuito me falta ser algo más preciso. Aún así, estoy disfrutando encima de la moto, que es lo más importante y lo que buscaba desde el inicio del año”.

alex márquez, motogp
Foto: motogp.com

“La caída me ha hecho perder un poco de confianza para empujar”

Caídas con neumático duro: “El agarre de la pista, comparado con el de la semana pasada, ha mejorado muchísimo, hoy se han bajado mucho los tiempos ya de inicio. El grip es mucho más alto. En la primera caída ha sido un pequeño error de nada que me ha hecho perder el tren delantero. En la segunda ha sido más el neumático duro, frío, el set up que llevábamos y que se han juntado una serie de cosas que han hecho que, sin empujar, me haya caído. Eso me ha hecho perder un poco de confianza para, con el neumático nuevo empujar. Aún así soy positivo de cara a mañana porque el feeling creo que ha sido muy bueno”.

Relación con Alberto Puig: “Es muy profesional. Desde el primer día en el que estoy aquí me dijo: ‘Si necesitas algo, llámame, total, no duermo mucho. Por la mañana, a las 4 de la madrugada, no te preocupes por eso porque no duermo mucho’ (risas). Es verdad que tenemos una buena relación pero luego, cuando estamos aquí, somos muy profesionales. Con mucho respeto y esto siempre es bueno para tomar algunas decisiones. Ha sido una gran ayuda este año y lo seguirá siendo en el futuro”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  "Marc Márquez es el Maradona del motociclismo"