Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez, sobre su plaza en Honda: “Ese afán reivindicativo para mí no tiene ningún sentido”

18 Oct. 20 | 19:51
alex marquez, motogp
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

A pesar de creer que el podio estaba lejos de sus posibilidades, Álex Márquez ha acabado el Gran Premio de Aragón con un nuevo podio en MotoGP, el segundo consecutivo y con una gran remontada.

Ni Álex Márquez pensó que podría llegar. Lo insistió ayer en la rueda de prensa posterior a las clasificaciones del Gran Premio de Aragón. Salía undécimo y había que ser realistas. El podio sería un resultado que no estaba al alcance de la posición en la que salía. Pues el piloto del Repsol Honda Team se ha tenido que ‘comer’ sus palabras. En una demostración clara por dejar claro que sí merecía el puesto que Jorge Lorenzo dejó libre hace un año, el pequeño de los Márquez consigue el segundo podio de la temporada en MotoGP e insiste en que él nunca ha dudado de su potencial.

Resumen de la carrera: “Un resultado muy positivo. Ha sido difícil porque con los neumáticos era difícil llegar hasta el final. Tenía algo más de vida en el neumático. Me he sentido muy bien desde el principio, he podio adelantar pilotos y remontar como quieres antes de la carrera, pero nunca sabe si va a pasar. Al final lástima un par de errores que he cometido que no me han dado posibilidad de llegar a la última vuelta con una opción real. Lo he intentado hasta meta esperando algún fallo de Rins, pero aún así hay que estar muy feliz y muy contento”.

Mejorar la próxima semana, de nuevo en Aragón: “La semana que viene vamos a intentar seguir con la misma línea. En un segundo fin de semana todos van a mejorar, todos van a ir más rápido y nosotros tenemos que intentar también pulir algunos detalles que creo que podemos mejorar para ver si podemos ser más fuertes y hacer otra vez una buena carrera”.

motogp, joan mir
Foto: motogp.com

“No me marcaré el objetivo de buscar la victoria desde un principio la semana que viene”

Demostrar lo que vale y por qué tiene una plaza en Honda: “Yo intento ser profesional, hacer mi trabajo de la mejor manera y disfrutar, que es lo más importante. moto, para mi me quedo tranquilo porque, al final, cuando empiezas el año y sufres, lo que quieres es disfrutar encima de la moto y lo estoy consiguiendo. El equipo me ha ayudado mucho en todo momento y lo sigue haciendo. Creo que aún podemos dar pequeños pasos adelante para el futuro, pero no, no es mi estilo, prefiero estar sin hacer mucho ruido. Ser profesional en mi trabajo y disfrutar cada día”.

Qué mejorar el próximo fin de semana: “Hemos mejorado mucho este fin de semana, no será lo mismo esta vez. Siempre hemos tenido una gran progresión para el segundo, pero en la primera carrera hacíamos el catorce o el quince. Ahora como estamos segundos, quizá sea más difícil dar un paso adelante y mejorar aún más. Yo creo que todo lo van a hacer. Tenemos cosas a mejorar, probar el neumático delantero duro, cosas que creo que podemos pulir y ser aún más competitivos. La semana que viene se va a mejorar los registros, habrá que dar un paso adelante y ser más completo”.

Soñar con la victoria la semana que viene: “Estamos viendo un año muy raro, donde están cambiando mucho las cosas de un fin de semana a otro. No me marcaré el objetivo de buscar la victoria desde un principio. Haré lo mismo que he hecho aquí, disfrutar encima de la moto y que venga lo que tenga que venir. Y mejorar. Si mejoramos y pulimos algunos detalles creo que podemos hacer una buena carrera la semana que viene. Siendo realista, el objetivo no será cada fin de semana el podio porque creo que no es el target. Creo que hay que intentar estar más regularmente, de aquí a final de año, en el Top10 o Top8. En días como hoy donde las cosas salen y donde te encuentras bien pues intentar tener algo más”.

alex marquez, motogp
Foto: motogp.com

“Si está Marc me quita presión, es el que tiene que impone el nivel y los resultados en el equipo”

La ausencia de Marc, ¿más ayuda de Honda?: “Depende de cómo lo mires. Si está Marc me quita presión, es el que tiene que tirar de galones en el equipo y el que tiene que impone el nivel y los resultados. Cuando no acaban de salir resultados en una fábrica como Honda, pues, quizás te sientas más presionado para intentar dar un paso adelante e intentar que los resultados vengan también por tí. Depende. Que no esté Marc no es positivo por ningún lado porque el marca el límite de esta moto y el camino a seguir. Siempre que hay momentos en el que las cosas van bien, pues mejor, pero cuando hay problemas pero si hay problemas siempre tienes la duda de ‘¿y si estuviera Marc?'”.

Merecer su plaza en el Repsol Honda: “Nunca he dudado que no lo mereciera. Sé lo que he conseguido en el pasado. Aquí se vive del presente y tenía que demostrar por qué estoy aquí. He intentado ser lo más profesional que podía, intentar hacer mi trabajo sin escuchar a nadie. Al final acabamos llegando. Cuando estás aquí, lo difícil es mantener no llegar”.

Empatado a puntos en el Mundial de Rookies: “Es algo que es un objetivo. Ser el mejor rookie te da ese extra de motivación. Ahora estamos empatados a puntos. Binder ganó la carrera en Brno y eso le dio alas para seguir dando pasos, entonces nosotros tenemos que aprovechar las carreras donde estamos bien para intentar más puntos que él, un colchón más o más puntos que él para al final de año intentar ser el mejor rookie. Es el objetivo y vamos a intentarlo”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Nakagami, sobre Marc Márquez: "Para mi sigue siendo el número 1; acercarme a su estilo me dio mucha energía"