Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “Tanto ayer como hoy, Marc ha sido el más rápido en pista”

12 May. 24 | 19:30
alex-marquez-lemans
FOTO: Michelin

Álex Márquez ha concluido en 10º posición en carrera un fin de semana no muy positivo para él. El piloto de Gresini ya piensa en las dos próximas citas.

Álex Márquez ha terminado el GP de Francia de MotoGP en 10º posición. No ha sido un fin de semana demasiado positivo para el piloto de Gresini, que ha ido de menos a más. Ayer no logró clasificarse para la Q2, lo que le ha obligado a salir muy retrasado en la parrilla. Sin embargo, para Márquez no ha sido negativo del todo y ya piensa en las dos siguientes citas. Estas han sido sus impresiones, tal y como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino desde Le Mans.

Este es el resumen que hace de su fin de semana. “Al final 10º en carrera, con un ritmo que no ha sido malo del todo, saliendo detrás y estando en el tren. Tampoco es negativo del todo. El ritmo no ha sido malo. Al final hemos terminado a 13 segundos, hemos perdido 7 creo en las primeras cuatro vueltas. Hemos cometido errores este fin de semana que no hay que volver a cometer. Y ya está. Tenemos carreras importantes que son Montmeló y Mugello”. 

El error de este fin de semana, ¿achacable al piloto o al equipo? “Los dos, pero fue cabezonería mía por querer ir bien. No decido un camino o no les presiono para probar eso para ir peor, sino porque pensaba que era mejor. La ambición muchas veces te lleva a querer probar cosas. Pero cometí ese error y ya está. Hemos aprendido y ahora en Montmeló y Mugello gasolina, ruedas y gas”. 

¿Este error podría estar provocado por el descontento? “No, es la ambición. Porque al final si partíamos con lo que teníamos en Jerez demostramos que podíamos hacerlo bien. Allí nos caímos en la sprint yendo terceros, luego en carrera hicimos cuartos… O sea, que al final es la ambición de querer algo más. De querer estar en podios y al final, cuando tienes una buena base, tienes que hacer más base, porque el inicio de temporada no ha sido fácil con la 23, para estar cada vez más cerca de los podios”. 

“Ha marcado la diferencia, pasar frenando a Bagnaia no es fácil”

El adelantamiento de Marc Márquez a Pecco Bagnaia en la última vuelta. “Tanto ayer como hoy creo que en pista ha sido el más rápido. Y así lo ha demostrado, cogiendo un gap que cuesta mucho, sobre todo aquí yendo detrás, que no es fácil. Cuando estás a un segundo, segundo y medio, cuesta mucho cerrarlo por el aire sucio. Es complicado. Bien, se le ve adaptado”.

A su hermano no le sorprende el adelantamiento. “Ha hecho varias ahí. Es una curva que él entiende muy bien cómo girar la moto. Es de izquierdas, también, que él tiene algo más de facilidad en ese punto. Ha sido bastante ‘Honda style’. Se decía que era ‘Honda style’, pero a lo mejor es ‘Marc style’. Ahí ha marcado la diferencia y pasar frenando a Pecco ya te digo que no es fácil. Y menos con esta moto, que le tiene el punto bien cogido”. 

Marc Márquez estaba lejos de Bagnaia cuando se ha lanzado a por él. “Sí, porque no ha llegado ni cerca. Al final, si entiendes la situación… Es entendible, vas tercero, con bastante distancia con el cuarto, lo pruebas. Si te vas largo, te quedas tercero otra vez. Ha hecho bien en probarlo y le ha salido“. 

¿Podría estar Marc en la pelea junto a Jorge Martín y Pecco Bagnaia? “Yo creo que son los que marcan más la diferencia. Creo que al final Pecco y Martín son los que tienen más la moto por la mano y los que cometen menos errores, sobre todo en la qualy. Cuando llegas por primera vez a un circuito con una moto nueva, a veces se complica, como le pasó a Marc el viernes. Entonces se complica todo el fin de semana. Ellos tienen mucho más esa base y donde apretar mejor. Pero creo que si eso lo puede meter en fila Marc y salir delante, dará un buen espectáculo”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
VÍDEO | La celebración de Márquez con su grada tras llegar al podio