Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Tenemos que ser realistas, Marc hoy ha marcado la diferencia con la Honda respecto a los demás”

13 Sep. 21 | 19:45
Marc Márquez Alex Márquez Repsol Honda LCR Honda MotoGP
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álex Márquez vuelve a sumar un nuevo cero a su casillero en el Gran Premio de Aragón, el catalán se fue al suelo tras un toque con Lecuona.

Un nuevo cero en el casillero, así terminó Álex Márquez el Gran Premio de Aragón después de irse al suelo en los primeros compases de la carrera del Gran Premio de Aragón. Un lance de carrera fue la culpable de que Márquez terminase más pronto de lo esperado la carrera. La parte buena es que el catalán puso ser testigo de la batalla de su hermano con Pecco Bagnaia en primer plano, un espectáculo que el de Cervera no dudó en comentar.

Un mal resultado en ‘casa’

Un nuevo cero en su casillero. “La sensación es de tristeza, mala, porque ver la carrera desde el motorhome no es nada bonito, y menos caerte en la primera vuelta, ya es la segunda vez este año que no es culpa nuestra. El fin de semana no estaba siendo mal, es cierto que hemos sufrido y que no hemos sido todo lo competitivos que esperábamos, pero nunca nos rendimos y cambiamos la moto el domingo por la mañana de cara a la carrera, y creo que fue el camino correcto a seguir”.

La explicación de la caída. “Cuando empiezas tan atrás en parrilla pueden pasar estas cosas. Tenía a ‘Taka’ delante, Lecuona iba por delante de él y casi sufre una salida por orejas, cortó gas y tuvo que frenar, yo no estaba listo porque no estaba viendo lo que ocurría delante de él y toqué su rueda trasera. Son carreras y cosas que pasan, estoy triste, pero estoy bien físicamente y en unos días estaré corriendo de nuevo en Misano, es el mejor modo de olvidar esto”.

Testigo de la carrera desde el motorhome

La batalla de su hermano con Pecco Bagnaia. “Que Bagnaia hiciera toda la carrera en 48 medios y altos fue increíble, hizo un gran trabajo. Yo ya sabía que Marc lo iba a intentar, pero viéndolo desde el motorhome supe que le sería difícil ganar la carrera porque aunque tenía capacidad de adelantarle, la Ducati tiene una potencia increíble en la recta trasera, la diferencia era enorme, sobre todo el modo en el que salían acelerando de la curva 15. Al final daba igual que Marc estuviera delante o detrás. Intentó desconcentrar un poco a Pecco, pero él fue muy bueno y tuvo paciencia para adelantarle de nuevo todo el rato. Fue un buen show”.

El resultado de su compañero de equipo.  “Lo único que me preocupa es Nakagami, el año pasado aquí fue muy rápido, y este año no ha sido capaz de ser rápido. Lo fue en el warm-up y en algún libre, pero en muchas vueltas no era constante, y estoy un poco preocupado por eso. Sabemos que Marc en este circuito con tantas curvas a la izquierda es muy rápido y tiene algo más que los demás. Tenemos que verlo bien y ser realistas, Marc hoy y todo el fin de semana ha marcado la diferencia con la Honda respecto a los demás”.

Nueva oportunidad en Misano

Nueva carrera esta semana en Misano. “Tendremos la carrera y los dos días de test, será una buena prueba. Las fuerzas y el objetivo es 2022, está claro. Algunas mejoras a lo mejor se pueden introducir este año y empezar a entender en otros circuitos, no solo Misano, si van mejor o peor. Con ganas de ver cómo va, todavía no sé qué probaremos exactamente, o si probará sólo Marc y Pol algún prototipo de 2022. Tengo ganas de ver cómo pintan las cosas para el año que viene, pero está claro que pondremos todo nuestro esfuerzo en el test para mejorar también este año y probar cosas de electrónica y mil cosas para mejorar este año”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi: “¿Hay alguien que diga que debería tomarme mis últimas carreras con más calma? Tal vez sería lo correcto"