
Alex Márquez ha hablado de lo que supone tener a Marc al otro lado del box.
Alex Márquez apenas tuvo tiempo de compartir box con su hermano Marc a su llegada a MotoGP. El pequeño de los Márquez debutó en la categoría reina en 2020, como compañero de equipo de Marc en el Repsol Honda. Sin embargo, la lesión de Marc les impidió disfrutar de ese primer año juntos. Posteriormente, Alex Márquez pasó a formar parte del LCR Honda, siendo sustituido por Pol Espargaró en el equipo oficial.
Sin embargo, el salto de Marc a Gresini dio de nuevo la oportunidad a los hermanos de estar en el mismo box. Además, lo hicieron en unas condiciones muy diferentes a las de Honda, llevando la mejor moto de la parrilla. Una temporada que dejó a los de Cervera un gran sabor de boca y que fue el preludio de lo que conseguirían después: el noveno título de MotoGP en el caso de Marc, y el subcampeonato en el caso de Alex.
El pequeño de los Márquez ha hablado sobre su experiencia compartiendo box con su hermano en el programa de DAZN ‘Marc, al otro lado’; que reúne a los pilotos que han podido compartir box con el de Cervera desde que llegó a MotoGP. En el caso de Alex, sin embargo, ser su hermano le ha dado una ventaja extra en el plano psicológico.
«Yo cuando veo alguna línea en telemetría extraña o que dices cómo ha hecho eso, no me como la cabeza. O sea, eso es como ‘vale’, normal», comenzaba el de Gresini. «En curvas de izquierda o curvas donde yo sé que él se va muy bien, ahí no voy a llegar. Pero vamos a focalizar en otros puntos fuertes que tengo yo y donde podamos subir un poco esa parte donde él es más rápido. Pero en entender eso para un piloto es difícil», ha explicado.
«Tengo la ventaja de que lo conozco perfectamente»
El propio Alex es consciente de la ventaja que supone conocer a Marc en toda las facetas de su vida. «Yo tengo la ventaja de que lo conozco perfectamente. Lo hace entrenando y lo hace aquí. Entonces yo creo que juego con esa ventaja. Que en otros, pues cuando llega de primeras, choca muchas veces. Es verdad que cuando tienes enfrente de ti a un piloto como Marc, que tiene esa superioridad en muchos aspectos, que es casi un extraterrestre, pues es difícil», reconocía el piloto.
Esto ha causado que muchos de sus compañeros sufrieran psicológicamente ante la superioridad de Márquez. No fue el caso de Alex, que ya sabía a lo que se enfrentaba. «A mí no me ‘fundió’ porque yo sé de qué es capaz mi hermano. Yo tengo esa ventaja y eso es la realidad. Es normal que al tener al lado un tío como Marc, de alguna manera te hace pequeño, pero es que es inevitable«, contaba.
Esto es, en parte, también debido al sistema de trabajo de Marc. «El nivel de estrés y de intensidad que te lleva él es muy difícil de aceptar», contaba Alex. Esto, que para otros pilotos es bastante duro, a Marc le ha dado grandes resultados. «Es muy bueno. Marc es muy bueno. El único piloto que para mí es capaz de hacer los veintidós Grandes Premios teniendo opciones en cada Gran Premio de ganar es Marc. Lo ha demostrado. En cada Gran Premio que ha estado este año ha luchado por la victoria«, finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!