Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez tiene el ‘apto’ para correr: “Me veo con fuerzas”

19 Oct. 23 | 09:30
Fuente: Twitter Gresini Racing

El español reaparece en el Gran Premio de Australia y da sus primeras sensaciones.

El piloto del Gresini Racing, Álex Márquez, recibe el OK para el Gran Premio de Australia, después de su fractura de tres costillas en la Q1 del GP de India, que se convirtieron en 4 costillas rotas debido a algún movimiento cotidiano en casa. El pequeño de los Márquez ya intentó volver hace una semana en el Gran Premio de Indonesia, pero el dolor no le permitió dar el paso y tuvo que parar en el fp1. Ahora 7 días después, el #73 vuelve a intentarlo y nuestro colaborador Manuel Pecino nos transmite sus palabras.

Álex Márquez habla de como espera que sea este fin de semana en Australia. “El año pasado fui bien con la Honda, es verdad que en carrera tuve la caída que me lleve a Miller, pero fui bien durante todo el fin de semana. Entonces depende no tengo ningún objetivo porque llevo 4 semanas sin hacer un finde de MotoGP, entonces no es el mejor circuito para coger otra vez ritmo. Aquí es muy importante tener buenas sensaciones con la moto. Si tienes buenas sensaciones, eres capaz de empujar. Así que aquí las sensaciones son muy importantes y los pilotos marcan la diferencia”.

El pequeño de los Márquez continúa teniendo molestias en sus costillas. “Las fracturas están ya muy consolidadas. Es verdad que la última es más reciente que fue posterior, se podía romper tosiendo, levantándome de la cama y se rompió. En la India lo intenté sin analgésicos, aquí empecé a tomar algunos analgésicos, ya ayer para preparar el cuerpo y me sentí mucho mejor. Así que yo me veo con fuerza el hacer todo el fin de semana y de coger otra vez el ritmo. No estaré al 100% porque físicamente no puedo hacer nada. Durante tres semanas no he podido entrenar como es debido”.

El piloto de Gresini Racing también ha dado su opinión sobre las 42 bajas que ha habido esta temporada. “Sprint Race. Vas más al límite, todo el mundo quiere estar en Q2, todo suma un poco. Y a lo mejor es también que se han dado las circunstancias que la gente se hace más daño, eso va a depender de cada año. Cuando hablo de Sprint Race creo que afecta todo un poco, solo 9 cogen puntos y la primera vuelta se acaba el mundo. Hay muchas carreras, entonces ahí hay muchas más caídas, pero también lo que ha supuesto un cambio en todo el fin de semana es que ya de un primer día un fp2 que lo tienes controlado, pero no tanto y ya vas al límite, pues ahí hay muchas más caídas”.

El título de MotoGP está entre dos pilotos, Pecco y Martin, ¿Quién prefiere que gane? “Los dos están muy igualados. El otro día parecía que Martín tenía que ganar y Pecco estaba acabado el sábado y el domingo cambió la historia. Entonces aquí va a ser una cosa muy de cabeza y vamos a ver quién es capaz, de alguna manera, olvidarse más del mundo que tiene alrededor y solos centrarse en pilotar es el que va a ganar. Yo día de hoy si tengo que apostar por uno es por Martín porque lo veo con un poco más de velocidad pura en este momento y con las cosas más claras que Pecco“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Aleix Espargaró es un ejemplo, creo que no seguiré en MotoGP hasta los 35 años"