Alex Márquez habla de la Honda en esta pausa estival para una entrevista con Speedweek.
La etapa de Alex Márquez como piloto Honda está llegando a su fin. Es cierto que todavía queda la segunda mitad de la temporada, pero cuando termine ésta, será piloto Ducati en el Team Gresini. Sin embargo, está todavía centrado en que la Honda vaya bien en las carreras restantes, y comenta que HRC tiene que dar un paso en las cosas que traiga tras el parón veraniego. El de Cervera comenta los problemas que encuentra y en qué han podido mejorar recientemente.
Que la Honda no es ni de lejos la mejor moto a día de hoy es algo que se sabe de sobra. “Con esta moto será importante que HRC traiga mejoras después de las vacaciones de verano”, señaló Márquez la necesidad que tiene de que lleguen novedades que aporten aire fresco y sobre todo soluciones. “Tienes un total de cinco semanas para trabajar. Los datos del test de Barcelona de junio son cruciales para ello”, desveló la forma de trabajo y en los datos que se apoyan, en este caso en el único día de test que tienen en Montmeló tras el domingo de carreras.
“Honda necesita seguir trabajando en la estabilidad”
El corredor catalán explica los problemas de Honda: “Nuestro problema no es solo el agarre de la rueda trasera. Desafortunadamente, la parte delantera es demasiado pesada o al menos no armoniza con la parte trasera, por lo que perdemos estabilidad. Hemos podido mejorar eso un poco últimamente, pero Honda necesita seguir trabajando en eso. Todavía no entendemos la parte delantera de esta moto. Tenemos que encontrar un buen equilibrio”, declara siendo explícito Alex Márquez.
Con lo que cuesta pilotar la Honda, puede que Alex Márquez se sienta incluso decepcionado por su experiencia desde que era rookie. “Todos los pilotos de Honda estuvieron de acuerdo cuando se dijo que debería haber una nueva moto para esta temporada. Honda también quería eso”, mencionó este acuerdo al que se llegó entre todos para trabajar en una moto para este 2022. “En una situación así, puede ocurrir que el progreso no sea tan grande como se esperaba. Tenemos que aceptar esta situación y luego mejorarla”, zanjó. (Fuente: Günther Wiesinger y Tim Althof, Speedweek, 19/07)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!