
Caída, aprendizaje y adrenalina en la lucha de Álex Márquez por el título.
Álex Márquez ha hablado tras la sesión en mojado, reconociendo su caída cerca del box y analizando los retos que enfrenta con la Ducati en estas condiciones. El piloto destaca a nuestro colaborador Manuel Pecino la dificultad del agarre en lluvia, admite el error pero mantiene la confianza gracias a una temporada sólida que le da equilibrio y adrenalina para seguir peleando por el título. Además, apunta mejoras técnicas clave para afrontar el resto del fin de semana con optimismo.
Con su característico humor, Álex describe cómo vivió esa caótica llegada al box tras la caída. «Sí, he robado (scooter). Se ha quedado sentado en el suelo, así que se va a subir y digo: no, no, no. Es una situación que cuando sale bien, mola. Pero no es una situación que quieres, honestamente. Cuando llegaba al box y había la moto preparada. O sea, evidentemente me ha alegrado, pero he dicho vaya faena ahora. Pero bueno, luego ha salido bien. Hay que mejorar en mojado no tengo un feeling súper bueno. Se ha visto hoy que Ducati en general hemos sufrido en mojado, menos Marc, que era rápido. Entonces he cometido ese error y por la campana me he salvado. Son situaciones que hay que evitar para no complicarte un sábado estando en una Q1 como mañana, que será difícil pasar porque habrá mucha gente rápida. Estamos en Q2 bien, pero son situaciones que molan, pero cuando salen bien.»
«Mis mejores salvadas han sido luchando por un título»
Así analiza Álex Márquez las dificultades técnicas que sufrió en pista mojada. «No he hecho nada exagerado. Tenía problemas que me empujaba mucho el trasero delante con agua. También había muchos grip en agua y hemos tenido un poco ese problema. Entonces luego hemos visto y nos hemos dado cuenta que quizás la moto era un poquito demasiado blanda y delante había mucho peso y ahí es donde empujaba. Entonces lo hemos visto tarde ya cuando se ha acabado, pero es información de cara al futuro.»
Álex Márquez destaca la importancia de la solidez de la temporada para mantener la calma en momentos críticos. «Evidentemente todos estos momentos de llevar una temporada tan buena, pues en esos momentos complicados o críticos te da esa tranquilidad o ese equilibrio que en otros momentos pues me agitaría mucho más, no me pondría mucho más nervioso.»
El piloto explica cómo la lucha por el título despierta en él un sentido especial que le permite dar lo mejor en los momentos difíciles. «Yo siempre digo a mis mejores carreras o mejores salvadas encima de una moto han sido cuando he estado luchando por un título. Porque tienes como otro sentido aparte de los que tenemos, pues otro abierto. Y ahí te hace como que se despierta y estás es un feeling diferente. Entonces estar ahí cerca, estar dentro de la lucha por el, por el título te hace en situaciones difíciles puedes dar un poquito más de ti.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!