Alex Márquez ha terminado noveno en el Gran Premio de Emilia Romaña.
Alex Márquez no las tenía todas consigo este fin de semana. El piloto del Gresini Racing sufrió una caída en los primeros minutos de la primera sesión clasificatoria del sábado. Aunque no sufrió consecuencias físicas, esta caída le impidió marcar un buen registro, por lo que tuvo que salir desde la última posición de la parrilla. No obstante, el piloto ha podido salvar los muebles en la carrera larga de este domingo, terminando en novena posición. No obstante, no está del todo satisfecho con lo sucedido en la segunda cita en Misano, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.
Su balance de la carrera. “Fue difícil al principio. Hice una mala salida y tuve que recuperar muchas posiciones para estar ahí. Pero nada, hoy el objetivo era dar el cien por cien, recuperar las sensaciones y un poco la confianza. Especialmente para preparar la carrera de Mandalika, ese es mi objetivo principal. Este fin de semana no he sido capaz de prever ni de entender el trazado. Sufría mucho con neumático, tenía mucho grip. Así que tenemos que aprender de este fin de semana, pero no sacar muchas conclusiones; porque también creo que empecé perdiendo bastante rendimiento”.
Las quejas en cuanto a los neumáticos no han sido sólo cosa del pequeño de los Márquez. “Es verdad que cuando la temperatura es más baja y hace como más viento frío, siempre es más difícil predecir lo que va a pasar con los neumáticos. La semana pasada, el neumático medio fue perfecto; después de la carrera larga estaba como nuevo. Y hoy, con el soft, todo lo contrario. Lo que no tenemos que hacer es tener dos fines de semana en el mismo trazado; así no tendremos estos problemas. Tuve más problemas con el delantero que con el trasero. Pero también es verdad que, la semana pasada, en la FP1 y FP2, fue muy difícil ser rápido con el medio. Y después, en la carrera, Marc [Márquez] y Pecco [Bagnaia] fueron súper rápidos”.
“Cuando vienes de la Sprint, es todo más extraño”
La elección de las gomas es crucial para tener buenas sensaciones. “Cuando vienes de la Sprint, que es un tanque más pequeño, tienes menos kilos, es todo más extraño. Especialmente cuando vienen de correr con el soft el sábado. Para montar el soft o el medio, tienes que interpretar qué va a pasar y qué va a hacer ese neumático. De uno a otro la diferencia es completamente opuesta. Así que tienes que entender qué hacer para tener un buen rendimiento. En algunos trazados es muy fácil de entender, pero en otros, como este, no”.
Márquez también habló sobre lo ocurrido entre Jorge Martín y Enea Bastianini. “Con las reglas que tenemos ahora, no hay penalización. Pero los pilotos tenemos que hablar sobre ello para poner algún límite. Como, si adelantas a alguien y tú también te vas fuera de la pista, eso no es correcto; si tienes que usar la escapatoria. Porque, si hubiese grava, ni siquiera intentarías ese adelantamiento. Así que tenemos que poner un límite y entender dónde está el límite. Pero hoy, en Misano, la regla era que podías adelantar así. Sobre todo, en la última vuelta. Así que los pilotos tenemos que poner un límite”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!