
El piloto analiza la histórica temporada de su hermano Marc, su propia evolución como piloto y la intensa relación entre los hermanos en MotoGP.
Álex Márquez ha compartido su visión sobre la temporada 2025 de su hermano Marc en el tercer episodio del documental Volver de Dazn, un proyecto que repasa la trayectoria del piloto español y su reciente título mundial. Las declaraciones de Álex aportan un retrato íntimo y profesional de lo que significa competir al más alto nivel junto a un piloto de la talla de Marc, destacando no solo su talento, sino también la intensidad y el impacto que genera en sus rivales.
Sobre el desempeño de Marc, Álex subraya su consistencia y capacidad para pelear en cada carrera: «Para mi es el piloto que es capaz de hacer los 22 grandes premios teniendo opciones en cada Gran Premio de ganar. Lo ha demostrado en cada gran premio que ha estado este año ha luchado por la victoria.» Según Álex, esta regularidad implica un nivel de exigencia que pocos pueden asumir: «¿Qué conlleva eso? Tener un nivel de estrés para el rival y un nivel de intensidad que pocos lo pueden de alguna manera asumir.»
El piloto menor de los Márquez también reflexiona sobre su propia evolución y cómo ha sido vivir en la sombra de un campeón. Reconoce que los éxitos no siempre fueron predecibles y que el 2025 superó cualquier expectativa inicial: «Siempre digo que hay que ponerse expectativas realistas, pero es verdad que cuando las cosas salen, salen naturales. Sobre todo han salido mucho mejor de lo que esperaba. Era inimaginable hacer un 25 así. Ha sido muy difícil.»
«Quedar primero y segundo no ha pasado nunca»
Álex Márquez también comparte anécdotas de la temporada que reflejan la intensidad de la competencia y la complicidad con su hermano Marc en pista: «En Catar nos tocamos la primera curva. Muy bonito el Le Mans, cuando empezó a llover. Él me ha pasado cuando ha querido. Eso es así, esa es la realidad. Quizás me quedo con el primero en Tailandia y con el de Montmeló, que estábamos los dos en casa.»
En cuanto a su propia trayectoria, Álex resalta la importancia de disfrutar cada instante y valorar los logros conjuntos: «Disfrutamos de esto porque que estemos primero y segundo es algo como súper raro. No ha pasado nunca. A lo mejor no pasa más y es algo que hemos disfrutado mucho los dos desde la primera carrera hasta aquí. Será algo para la historia. Es algo que hay que darle mucho valor. Pero como te digo, hemos sido conscientes, lo estamos disfrutando y eso es lo más importante.»
Reconoce que no vale la pena perder tiempo en comparaciones o críticas externas: «Sé que la gente habla y le buscan siempre un pequeño detalle que te puedan de alguna manera desmerecer lo que haces, pero no me importa. De alguna manera, de los fans puedes tener mucho amor o mucho odio. Eso es así. De alguien tan grande. Entonces es algo que no tienes que perder el tiempo.»
Álex Márquez también reflexiona sobre la presión externa y la atención constante que acompaña a los pilotos de élite. Sobre las críticas y comparaciones, comenta con sinceridad: «Tampoco lo puedo cambiar. Entonces como tampoco lo puedo cambiar, tampoco intento perder el tiempo con eso. Es algo que estoy acostumbrado, por desgracia o por suerte, y es así.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!