
Álex Márquez supera a Marc y se convierte en el dominador de la jornada en Buriram
El piloto del Gresini Racing ha confirmado las sensaciones que esta pretemporada le ha dejado. Tras una buena «Practice», el pequeño de los Márquez se ha colocado en primera posición, por delante de su hermano mayor. Así eran sus sensaciones al bajarse de la moto, según trasladaba nuestro colaborador Manuel Pecino desde Tailandia.
Primero que nada, hablaba de las diferentes configuraciones de la moto, algo que en el día de hoy no le ha gustado mucho: «Son cosas que probamos en el test el segundo día, que no funcionan mal. Tampoco te dan la sensación súper bien, pero cuando llegas aquí con, sobre todo, condiciones diferentes, quieres reprobarlo para descartarlo 100%. Entonces ha sido el trabajo de hoy, pero no me he sentido bien. Lo hemos intentado tanto por la mañana, como después por la tarde también, intentar hacer cositas diferentes para mejorar ese setup, pero no funcionaba. Y con el mío me siento bien. Tengo mis pequeños problemas, pero al menos puedo pilotar de forma más natural y me sale todo mejor. Entonces ahí es donde mañana nos centraremos más e intentaremos dar ese pasito que nos falta en ritmo de carrera»
De cualquier forma, has sido el mejor en el primer día de verdad, lo cual confirma mucho todo lo que habías hecho antes. «Ser rápido en pretemporada te da confianza. Ser primero el primer día de colegio te da calma y confirmas muchas cosas que has hecho en el test. Entonces me da tranquilidad, me da calma, pero sé que ahí queda mucho trabajo por delante y que si miras ahora la clasificación del campeonato seguimos con cero puntos»
Álex es prudente en la rivalidad con Marc
Oye, ¿es más alegría conseguir el primer puesto quitándoselo a tu hermano por ese pique sano que tenéis entre vosotros o es anecdótico a quién se lo quites? «No, el pique ese de coña creo que se acababa. Ahora yo creo que cuando llega lo serio, cada uno intenta ir a por faena, no sabía ni que había hecho primero, honestamente, porque en la última curva he encontrado tráfico, he encontrado tres pilotos super lentos, le he tenido que adelantar a Miller como he podido porque casi le doy por atrás y ahí pensaba que había perdido muchísimo, pero lo que pasó por meta ya había hecho 29-0. Entonces, como te digo, contento, pero no he pilotado como a mí me gusta. Entonces mañana hay que intentar ser más consistentes, más sólidos y dar otro pasito.»
¿Has dicho que te falta ritmo todavía? «Mucho. O sea, comparado a Marc sobre todo, si al final miras los demás, pues podemos estar bastante a la par, pero Marc, que es el único que es capaz de hacer 29 cuando quiere, o sea, hablando claro, es así. Entonces intentaremos esta tarde analizar y ver a ver dónde hace más la diferencia para poder ser… La velocidad creo que la tenemos, sobre todo ser más consistentes y que no caiga tanto el ritmo»
Alex, ¿ha habido algún piloto que ha probado el camelback pensando en mañana? ¿Tú vas a usar algo de esto? «No, no, no me gusta. Entonces, no. Al final, cuando voy a correr 45 minutos no llevo agua. O sea, es lo mismo. Pero encima no me gusta porque se pone caliente ardiendo, parece que se asopa eso, ¿sabes? En vez de agua. Entonces, no… Honestamente, casi nunca lo he usado, pero tampoco estoy en contra. O sea, creo que puede ser una ayuda, pero no me gusta»
Y el calor en la sprint no debe de ser un problema, ¿no? «No, en la sprint creo que no será un problema. En carrera larga y sobre todo el domingo, que cada día se ve que van a subir 2 grados más la temperatura y 2 grados más el domingo, puede ser duro. Así que habrá que guardar… No hay que guardar mucha goma aquí, pero hay que intentar no sobrecalentarla. Y eso será donde hay que gestionar.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!