Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: «Yo no soy el que tiene que estar con Marc, son otros, su compañero…»

12 Jul. 25 | 18:00
Alex Márquez MotoGP Gresini GP Alemania Sachsenring
Foto: Michelin

Alex Márquez habla de su carrera al Sprint hoy en condiciones de mojado.

La carrera en mojado ha complicado el día a Alex Márquez, que ya llegaba con dificultades. Esa fractura de la mano izquierda de la que se operó hace dos semanas todavía está recuperándose, por lo que hoy ha sufrido de más al ser una Sprint en mojado, con todo lo que eso conlleva. Así lo ha explicado en las declaraciones que nuestro colaborador Manuel Pecino nos ha hecho llegar.

Hoy Alex Márquez no quería tener excusa. «Lo que es parte física en mano no ha sido un problema. O sea, sería una excusa si ahora venía aquí y dijera ‘no, tengo mucho dolor’. Al final es verdad que está algo más hinchado, un poquito menos de movilidad, pero algo normal que esperaba de ayer a hoy. Y ya está. No he tenido el mejor ‘feeling’ encima de la moto. No he podido encontrar lo que quería y ya está. Hemos salvado los muebles con dos puntitos. Es verdad que perdemos con Marc, pero ganamos dos con Pecco, entonces no todo es negativo».

Su rendimiento hoy ha sido para coger dos puntos. «Pues viniendo de una lesión, ya casi es lo que hay. Al final rabia no me da. Al final es lo que al final las temporadas son así, son muy largas. Esa racha llevarla hasta el final era prácticamente imposible. Hay un día como que fallas o que no te sientes mejor o lo que sea, entonces es lo que hay».

«Esa racha llevarla hasta el final era prácticamente imposible»

La carrera de mañana. «Ojalá sea en seco, porque tenemos, primero de todo, más opciones. Segundo, el riesgo de caída disminuye. O sea, antes de venir aquí el doctor me repitió 100 veces: ‘no te caigas, por favor’. Estar aquí es muy difícil, sobre todo en mojado. Entonces, como te digo, si es en seco, mejor para nosotros, porque tenemos más opciones y me siento mejor».

Su situación cara al campeonato. «Es verdad que tengo que hablar yo, pero esa responsabilidad de ahora mismo tener a Marc tan lejos no es mía. Yo no soy el que ahora mismo tendría que estar con él. Son otros. Y su compañero, es otro que tiene una Ducati oficial y son esos los que tienen la responsabilidad de estar más cerca de él o, al menos, en mi posición. Sí que es verdad que estoy ahí un poco no por accidente, porque hemos hecho las cosas bien, por suerte. Pero no es la posición que nos toca, pero sí, perdemos puntos».

Alex tiene clara su meta. «Mi objetivo, ya dije, hace dos o tres carreras. No solo es mirar solo delante, también atrás. Y atrás oímos después de los puntos que perdí el domingo en Assen, hemos vuelto a recuperar dos. Entonces, es verdad que Marc se escapa, pero es que no es nuestra lucha, por decirlo de alguna manera».

«Antes de venir aquí el doctor me repitió 100 veces: ‘no te caigas, por favor’.

El menor de los Márquez celebra estar en Sachsenring. «Ya estar aquí para mí es como, no una victoria, pero ya es mucho. Ayer fue mucho mejor de lo que esperaba y fui rápido. Pero hoy en mojado, todo se complica. Entonces, como te digo, después del domingo, cuando me iba del avión que entraba en quirófano, que era a las 12 de la noche o 12 y media, ahora estar aquí y estar bien, es algo que me da mucha tranquilidad».

Hoy Marc ha arriesgado. «No, creo que tiene margen suficiente para hacer eso. Cuando tienes tantos puntos, y sobre todo en una Sprint, donde él sabe que yo estoy tocado y donde, si comete un error, va a perder pocos puntos, es momento de arriesgar. Quien piense que Marc se va a contentar… hemos visto mucho en el pasado».

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Morbidelli: "Valentino Rossi me tendió la mano; y a Marc Márquez le debo mucho"