
Álex Rins ha hecho balance de la temporada y ha hablado sobre los cambios que se esperan de cara al próximo año.
Hace apenas unos años, Álex Rins era un habitual de los podios con Suzuki, ganando carreras y siendo de los pilotos más fuertes de la categoría. Tras la salida de los japoneses de MotoGP, dio el salto al LCR Honda; donde logró la única victoria de la marca en Austin. Poco después, sin embargo, una caída durante la Sprint Race de Mugello frustró sus planes.
Durante su recuperación, el piloto pudo firmar por el equipo oficial de Yamaha, para compartir box con Fabio Quartararo. Sin embargo, la crisis de la marca de los diapasones se ha sumado a lo complejo de su lesión, impidiéndole lograr buenos resultados. En una entrevista concedida al medio Motorpasión Moto durante la cita en Portimao, Rins habló de lo que ha supuesto todo esto.
A pesar de los resultados, el catalán hacía un balance positivo de la situación. «Estoy muy motivado y con muchas ganas de volver a ganar y regresar a las posiciones delanteras. Este año he trabajado mucho el tema mental y al final tenemos que aceptar la moto que tenemos. Hemos intentado dar el máximo para hacer que esta moto vuelva a ser ganadora, lo que no se ha conseguido y por eso se ha hecho el cambio al motor V4 a ver si se consigue mejorar», contaba.
«Quartararo es un pilotazo y te hace da un poco más»
No obstante, también lamentaba que no se tenga en cuenta todo su potencial. «La gente se olvida muy rápido de lo que uno ha conseguido. Al final a día de hoy, si no tienes una Ducati, o una Aprilia no hablan de ti, o ni siquiera sales en la tele. Pero yo estoy tranquilo porque sé de lo que soy capaz y el día que volvamos a hacer de Yamaha una moto ganadora, estoy seguro de que voy a estar ahí. Voy a volver a la época del Álex de Suzuki», aseguraba.
Rins también valoraba muy positivamente el trabajo con Quartararo. «Fabio y yo nos ayudamos mucho. Trabajamos conjuntamente y comparamos cosas que probamos. El hecho de que Fabio y yo estemos en el equipo es positivo. Quartararo es un pilotazo y te hace dar un poco más y conjuntamente apretamos. También he notado un cambio con Miller este año, ya desde las primeras carreras ha ido rápido y al final es un piloto más que tienes en la moto y te motiva batirle», contó.
La gran novedad la próxima temporada será el debut de Toprak Razgatlioglu en MotoGP. «Es una gran incógnita. Tenemos una gran curiosidad a ver cómo va, lo veremos en el test de Valencia, aunque él ya irá rodado porque va a hacer un test en Aragón. Tengo ganas de verlo», finalizaba.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!